W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Miguel Ponce "Con buenas actuaciones podré callar críticas"

El jugador de Chivas confía que regalando buenos partidos, las críticas que hay dejarán de existir y sólo trabando lo podrá lograr

Guadalajara (México)Actualizado a
Miguel Ponce "Con buenas actuaciones podré callar críticas"
Cesar PauliMEXSPORT

Miguel Ponce es titular con el técnico Luis Fernando Tena, pese a la llegada el semestre pasado de Cristian Calderón. El “Chicote” le costó a Chivas ocho millones de dólares, pero eso no ha sido suficiente para desplazar al “Pocho”. Pero a pesar de ser dueño del puesto, el surgido de la cantera rojiblanca es uno de los jugadores más criticados por la afición. Ahora, quiere silenciar esos comentarios negativos con buenas actuaciones.

“Trato de todos los días trabajar para mejorar y obviamente hacer buenos partidos. Críticas siempre hay, así que eso la verdad no me inquieta, no me incomoda. El torneo pasado hasta me abuchearon y no hubo ningún problema. Jamás bajé los brazos”, recuerda el “Pocho”.

“Siempre seguí luchando y trabajando porque eso es lo que tengo que hacer todos los días. Así que voy a seguir trabajando como hasta ahora, dando lo mejor de mí. Sólo con buenas actuaciones podré callar esas críticas, que al final no me preocupo por eso”, asevera Miguel Ponce.

La afición se expresa constantemente a favor de que aparezca Cristian Calderón en el cuadro inicial. Ahora mismo, el “Chicote” se encuentra lesionado y Miguel Ponce asegura que no se relaja. Todo lo contrario, la llegada del refuerzo al equipo, el semestre pasado, le ha hecho exigirse para mantener un buen nivel.

Miguel Ponce "Con buenas actuaciones podré callar críticas"
Ampliar
Miguel Ponce "Con buenas actuaciones podré callar críticas"Cristian de MarchenaMEXSPORT

“He intentado mejorar en todos los sentidos, tato de mejorar mi juego aéreo, mis salidas, mis centros, para estar más completo y ayudarle más a mi equipo. En todos los entrenamientos busco la mejor versión de mi para que cuando llegue el partido, sea más fácil realizar lo que busco mejorar. Si bien ‘Chicote’ se lesionó esta pretemporada, siempre es un tipo que hace que yo busque mejorar todos los días”, explica.

“No, la verdad no baja la exigencia, tengo que seguir trabajando a tope. Si no está él ahora, estará alguien más y tengo que estar bien para jugar. No porque no esté él tengo que jugar a fuerza yo, si hay alguien más que pueda jugar lo hará si yo no estoy en óptimas condiciones. Por eso trato de estar todos los días bien y cada partido hacer lo mejor posible para que mi titularidad continúe”, sentencia.

Y es que en el apartado personal, ese será uno de sus objetivos para el Torneo Guardianes 2020, que arranca esta semana. “Por supuesto siempre busco ser titular y durar el más tiempo que se pueda. Si se puede lograr la consolidación en el puesto sería bastante bueno, porque llevo largo tiempo en la institución, incluso he salido. Buscaremos calificar o hasta consiguiendo el título es como podríamos quedar bien consolidados en esta institución”, sentencia Miguel Ponce.

Evita la polémica con Higuera

Por otra parte, Miguel Ponce ha evitado entrar en polémica contra José Luis Higuera. El ex directivo de Chivas llamó nuevamente la atención al asegurar que durante su paso por el Rebaño Sagrado no podía hablar con algunos futbolistas, pues “se sentían virreyes”. El “Pocho” opta por ignorar sus comentarios.

No sé a qué se refería o a quien se refería, el saco no me queda, no me lo pongo y no tengo ningún comentario al respecto, esa es la verdad”, sentencia durante la videoconferencia que ofrece este martes, después del entrenamiento del Guadalajara, en Verde Valle.