W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Curva del coronavirus en México hoy, 17 de julio: ¿cuántos casos y muertes hay?

La República Mexicana recién rebasó a Chile en más casos confirmados por COVID-19, además, sigue siendo el cuarto país con más fallecimientos.

Mexico CityActualizado a
Curva del coronavirus en México hoy, 17 de julio: ¿cuántos casos y muertes hay?
ALFREDO ESTRELLAAFP

México sigue manteniendo más de 6 mil casos por días. Parecía que a partir del 10 de julio los contagios iban a la baja, pero hubo un repunte. En el último reporte dado por la Secretaría de Salud, se informó que hay 331 mil 298 confirmados acumulados por COVID-19, de los cuales 29 mil 363 se encuentran activos y 38 mil 310 han fallecido

331 mil 298 confirmados | Se rebasó a Chile

Junto a Brasil y Perú, Chile es el país más afectado por el nuevo coronavirus en Sudamérica, sin embargo, en las últimas 24 horas se rebasaron los números chilenos. México tiene 331 mil 298 confirmados acumulados, esto nos coloca como la séptima nación con más infectados, por delante aún está Sudáfrica, Perú, Rusia, India, Brasil y Estados Unidos. En las últimas 24 horas, la República Mexicana registró 7 mil 257 nuevos casos.

38 mil 310 fallecimientos

México ya se suparó en muertes a Italia, Francia y España, que en su momento fueron el epicentro de la pandemia en Europa. Hugo López-Gatell sigue siendo cuestionado, porque en un principio los cálculos le indicaron que habría al rededor de 10 mil muertes en nuestro país por COVID-19, pero ese número ya quedó muy atrás. Se sigue teniendo más de 600 defunciones cada 24 horas, si bien, aún se está lejos de Reino Unido que se mantiene en los 45 mil decesos, a este ritmo se les rebasaría en los próximos 15 días.

Los casos activos se mantienen arriba de los 28 mil

El número que le sigue preocupando a la Secretaría de Salud es el de los casos activos, desde junio se mantiene la estadística en más de 20 mil. En el último reporte se indicaron que son 29 mil 363 habitantes que tienen el virus operante. La Ciudad de México junto al Estado de México, son las entidades más afectadas en este rubro, aunque, la capital poco a poco está bajando sus números e incluso se habla que pronto entrará al semáforo amarillo.