W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus en México: si te llama este número, puedes tener COVID -19

El gobierno de la Ciudad de México implementó campaña para detectar casos de coronavirus en la ciudad. Aquí te contamos cómo.

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: si te llama este número, puedes tener COVID -19
ALFREDO ESTRELLAAFP

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a partir del 6 de julio se realizan llamadas a los ciudadanos por medio del número 5554840400 y se envían mensajes SMS 51515 para iniciar un rastreo de personas con coronavirus (COVID-19). La solicitud del gobierno para los ciudadanos es que atiendan estas comunicaciones porque así se podrán prevenir más contagios por medio de un breve cuestionario.

“Si te llaman del teléfono 5554840400 por favor ayúdanos contestando. Probablemente estuviste cerca de una persona que tuvo COVID-19. El objetivo es darte asesoría médica y orientarte al lugar donde puedes tomarte una prueba. Protección y resguardo para bajar contagios”, dijo vía Twitter Claudia Sheinbaum.

La jefa de gobierno indicó que las llamadas se realizarán a personas que estuvieron cerca de los casos positivos de COVID-19 para que contesten un breve cuestionario, brindarles asesoría médica e información de los lugares donde pueden ser atendidas. El objetivo es reiniciar las actividades con las medidas sanitarias sin revertir caída de contagios.

“La intención del SMS es elevar las tasas de respuesta, aceptación de cuestionario e información de contactos, para garantizar que podamos retomar algunas actividades (con todas las medidas sanitarias) SIN revertir la caída en contagios.

“El Locatel recabará datos tales como nombre, teléfono y dirección de las personas con quienes estuvo en contacto. Esto permite evitar una cadena de contagios y detectar una zona de riesgo”, explicó por medio de su red social , José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP)