MEXICANOS POR EL MUNDO

Gattuso sobre el 'Chucky': "Lo estoy viendo con más ganas"

El técnico del Napoli resaltó el cambio de actitud de Hirving Lozano, por lo que está brindando más minutos en la Serie A.

Gattuso sobre el 'Chucky': "Lo estoy viendo con más ganas"
PAOLO MAGNI EFE

Cuando todo parecía que la relación entre Hirving Lozano y Genaro Gattuso estaba rota, tras haberlo sacado de unos de los entrenamientos del Napoli, todo cambió de la noche a la mañana. Con el regreso de la Serie A, tras el parón por el Covid-19, el 'Chucky' poco a poco se está ganando la confianza de su técnico, quien lo utiliza más seguido y tras vencer a la Roma el estratega volvió a hablar del mexicano.

En conferencia de prensa, Gattuso comentó las virtudes y defectos que encuentra en el exjugador del PSV. Sin embargo, el técnico resaltó el cambio de actitud que ha tenido el mexicano recientemente y que lo ha llevado a tener más participación. "Lo estoy viendo con grandes ganas últimamente y más listo, le estoy dando más oportunidades. Debe jugar con espacios, es un jugador de gran velocidad pero también debe mejorar en las piernas, creación de juego, porque siempre busca el balón largo y estamos jugando de otra manera." afirmó.

Además, el técnico del Napoli reveló en el aspecto que debe mejorar el 'Chucky', pero la actitud está marcando la diferencia a lo que ocurría en anteriores ocasiones. "No es muy funcional para driblar, pero es excelente para dividir juegos. Tiene que mejorar en la creación de juego, pero lo veo con gran deseo" apuntó.

La actividad del 'Chucky' con el regreso del futbol italiano

El mexicano ya se ha convertido en un cambio recurrente de Gattuso y él ha respondido con buenas actuaciones. Desde que volvió el futbol italiano, el canterano del Pachuca ha disputado cuatro partidos en la Serie A en los que suma 83 minutos e incluso ya marcó un gol contra el Hellas Verona. El mundialista en Rusia 2018 espera seguir teniendo participación este miércoles 8 de junio cuando el Napoli reciba al Genoa.