W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Adrián Goransch, el extranjero que volvió como mexicano al América

El lateral mexicano pasó un tiempo en la ahora desaparecida Liga de scenso y ya vivió sus primeros minutos con las Águilas en la Copa por México.

MéxicoActualizado a
Adrián Goransch, el extranjero que volvió como mexicano al América
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

América vio el regreso de Adrián Goransch en la Copa por México. Las Águilas volvieran a la acción en la Copa por México, torneo que servirá para que ocho clubes de la Liga MX se preparen para el regreso del balompié azteca en el Apertura 2020. Los azulcremas derrotaron por marcador de dos goles contra cero al Toluca, pero más allá del resultado, sobresalió la presencia de Goransch, quien vio varios minutos. 

Te podría interesarAmérica doblegó al Toluca en el inicio de la Copa GNP por México

Goransch fue requerido por Miguel Herrera para ocupar la banda izquierda en la segunda mitad del partido. Se mantuvo en el terreno de juego hasta el final, en su lucha por ganarse un sitio en el plantel para la competencia oficial que iniciará en unas semanas. 

El lateral izquierdo de 21 años llegó al futbol mexicano en el primer semestre del año, tras pasar varias temporadas en las fuerzas básicas del Wolfsburg. Sin embargo, a pesar de nacer en Puebla, no podía ser registrado como mexicano bajo las reglas de la FMF, por lo que las Águilas lo enviaron al Zacatepec para que pudiera recibir minutos y además el derecho a ser registrado como Jugador Formado en México. 

A pesar de que el objetivo final se cumplió, la intención de darle minutos en otra institución no funcionó, ya que no fue requerido por el Zacatepec en los partidos que el club disputó antes de la cancelación del Clausura 2020 a causa del coronavirus.