W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Renato Ibarra: “Quería una nueva oportunidad y Atlas me la dio”

La operación ha causado polémica, pero no por un tema futbolístico. Las críticas llovieron luego de su llegada, por los problemas recientes que tuvo fuera del campo.

Guadalajara (México)Actualizado a
La operación ha causado polémica, pero no por un tema futbolístico. Las críticas llovieron luego de su llegada, por los problemas recientes que tuvo fuera del campo.
Cortesía Atlas

La operación ha causado polémica, pero no por un tema futbolístico. En la cancha, nadie tiene duda que Renato Ibarra es uno de los jugadores más desequilibrantes de la Liga. Atlas gana un elemento importante dentro del rectángulo verde. Pero las críticas llovieron luego de su llegada, procedente del América, por los problemas recientes que tuvo fuera del campo.

El ecuatoriano estuvo preso en marzo pasado, acusado de violencia intrafamiliar. Estuvo detenido unos días y el América decidió separarlo del plantel. Más tarde tomó la determinación de enviarlo a otro equipo. El propio sudamericano apareció en un video ofreciendo una disculpa y pidiendo una segunda oportunidad. Ahora, el Atlas se la ha brindado.

“Primero que nada, quiero agradecer a la directiva y cuerpo técnico, los compañeros que me recibieron hoy en el entrenamiento. Como manifesté el viernes pasado quería una nueva oportunidad y ha llegado con Atlas. Estoy muy agradecido con todos los que me dieron la bienvenida acá. He sentido el cariño de la afición del Atlas, me lo han hecho sentir en redes sociales. Estoy muy contento e ilusionado de este proyecto con Atlas, daré todo de mí para demostrar en la cancha y llevar al Atlas a lo más alto que se pueda”, explica.

Rebato Ibarra ha sido presentado la noche de este viernes como refuerzo del Atlas, en una videoconferencia. De igual manera se ha dado la bienvenida a Ignacio Malcorra, Armando Escobar y Edyairth Ortega, las otras caras nuevas del plantel. El presidente de los Zorros, Pedro Portilla, es el encargado de darle la bienvenida y de explicar las razones para contratarlo pese al pasado reciente.

“Quiero hablar los motivos para cerrar su incorporación. Su calidad es indudable y por otro lado, lo que se ha vivido en los últimos meses en relación a Renato. Nuestros abogados investigaron y tomamos la decisión consultando dos fuentes: la autoridad judicial que lo declaró inocente y por otro lado, la palabra del jugador, que expreso públicamente su arrepentimiento en la situación familiar que vivió”, detalla.

“Él mismo explicó que no incurrió en agresión física y pidió una segunda oportunidad, que encontrará en el Atlas. Aquí tiene la oportunidad de reivindicarse dentro y fuera de la cancha, con los cursos que deberá tomar. Se incorporará como todos a los trabajos de cada semana de voluntariado, trabajo a través del programa Valor Rojinegro para poner nuestro granito de arena apoyando a los grupos más vulnerables”, añade el presidente del cuadro Rojinegro.

Durante la presentación, Renato Ibarra atiende algunos cuestionamientos de los medios de comunicación, presentes a través de la aplicación Zoom. Evade constantemente el tema que acapara la mayoría de las preguntas. Una y otra vez insiste en que está “feliz por la oportunidad” que le brinda el Atlas.

“Mira, como lo expliqué el viernes y lo expresé: no pasó nada. Estoy tranquilo en lo personal. El Atlas me da esta linda oportunidad para mejorar como persona y futbolista. Estoy muy agradecido y voy a trabajar para mejorar en todos los aspectos. La verdad no me incomoda en nada, yo sé lo que pasó ese día. Lucely (su pareja) lo sabe, también lo saben las personas que estuvieron ahí. Lo que se hable ni lo he visto, ni me importa lo que estén juzgando. Yo sé lo que pasó y sé lo que soy”, sentencia el ecuatoriano.

Parte de las condiciones para que se integre a los Zorros es acudir a terapia. “La verdad es uno de los temas importantes que traté con la dirigencia del Atlas, tratar de llevar lo mejor posible mi tema. Me van ayudar mucho con cursos, trabajar en pro de las mujeres. Eso me ayudó mucho a venir al Atlas, que la directiva me da la oportunidad de crecer como persona y seguir mejorando también como futbolista”, concluye Renato Ibarra.