W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Respaldo del técnico, una de las claves para el éxito de Raúl Jiménez en Wolves

Desde que el mexicano llegó al viejo continente siempre buscó la confianza que hoy le ha dado Nuno Espirito Santo con el Wolverhampton.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Respaldo del técnico, una de las claves para el éxito de Raúl Jiménez en Wolves
Pool2020 Pool

Raúl Jiménez atraviesa el mejor momento de su carrera en su segunda temporada con el Wolverhampton. Tras la reanudación de la Premier League, el mexicano llegó a 24 goles en la campaña entre todas las competencias, superando lo hecho el año pasado donde marcó 17 tantos. Sobre ello el canterano del América señaló que la confianza que le ha dado su técnico, Nuno Espírito Santo, ha sido un punto clave para el éxito que ha tenido en los Wolves.

En entrevista para el sitio del club, Raúl Jiménez confesó que siempre buscó el respaldo de un técnico desde que emigró al viejo continente en el 2014. "Todos hemos mejorado desde el principio. Llevo dos años con mucho progreso, el entrenador sabe cómo guiar al grupo. Me ha dado la confianza para ser un hombre importante al frente del ataque. Eso es lo que había estado buscando desde que vine a Europa: es muy importante para mí tener la confianza de él y de todos mis compañeros de equipo" mencionó Jiménez.

Ante el buen momento que atraviesa Raúl, su nombre ha sido colocado en el radar de equipos grandes como la Juventus y el Manchester United, incluso se ha mencionado que el Wolverhampton lo tasó en 100 mde. Sobre los rumores el delantero de 29 años se mantiene enfocado en su equipo que está luchando por meterse a puestos de Champions League.

"Es genial ser un jugador de los Lobos. Estos dos años fueron increíbles y creo que tuve una buena conexión con todos desde el principio, estoy muy feliz aquí" mencionó. 

Raúl Jiménez y sus 24 goles en la temporada

Jiménez ha sorprendido a propios y extraños con su buen rendimiento en el terreno de juego y la cuota goleada que lleva en la temporada, donde ha anotado en 24 ocasiones en los distintos torneos que ha participado. El también seleccionado nacional asegura que cumplió uno de sus objetivos cuando inició esta campaña. 

"Desde el comienzo de esta temporada, hice el objetivo de hacer más goles la temporada pasada, cuando cumplí 17. Creo que ahora estoy mucho mejor, 24, así que estoy orgulloso de mí y de mi equipo porque sin ellos no podría alcanzarlo. Me gusta. Es mi trabajo, es como lo que todo delantero quiere hacer, anotar, anotar, anotar. Intento dar lo mejor en el campo en cada partido. Cada jugador es importante en el equipo. No importa quién marque, lo bueno es que queremos los tres puntos en cada juego" concluyó.

Los Wolves y Raúl Jiménez regresarán a la acción el sábado 4 de julio cuando enfrenten al Arsenal en juego de la Premier League.