TIKITAKAS

Hoy No Circula lunes, 29 junio: qué vehículos y placas pueden circular en CDMX y EDOMEX

Este lunes la Ciudad de México entra en color naranja de acuerdo al semáforo epidemiológico, por lo que la movilidad se incrementará en la capital de la República.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Hoy No Circula lunes, 29 junio: qué vehículos y placas pueden circular en CDMX y EDOMEX

Este lunes 29 de junio la Ciudad de México vive su primera día con el semáforo epidemiológico en color naranja, por lo que algunas actividades se reactivarán como el comercio al menudeo, clubes deportivos y actividades deportivas individual al aire libre y trabajadora del hogar. Con esto la movilidad en la capital se incrementará y aquí te decimos que autos no circulan de acuerdo al programa Hoy No Circula.

En el caso del Estado de México, dicha entidad federativa continua en color rojo incluyendo la zona conurbada del Valle de México.

Vehículos que no circulan en la Ciudad de México, 29 de junio

En la CDMX los vehículos con engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6, holograma 1 y 2 no podrán circular este lunes 29 de junio en un horario de 5:00 hrs a 22:00 hrs en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Sobre este reglamentación quedan exentos los vehículos que cuenten con hologramas 0 y 00, además de los autos eléctrico e híbridos; los autos del personal médico también pueden circular. Recordar que la verificación en la Ciudad de México se retomará el próximo 10 de agosto luego de que los verificentros tuvieron que cerrar por la pandemia del Covid-19.

Autos que no circula en el Estado de México, 29 de junio

En el EDOMEX son 18 los municipios de la zona conurbada donde se aplica el Hoy No Circula. Al igual que en la Ciudad de México los autos con engomado amarillo, terminación de plata 5 y 6 holograma 1 y 2 no podrán circular en Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultilán, Valle de Chalco.