W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul no está listo para jugar la Copa por México

El técnico cementero aseguró que sus jugadores no están en condiciones para disputar la Copa GNP. El uruguayo es uno de los casos indeterminados de las pruebas de Covid-19.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cruz Azul no está listo para jugar la Copa por México
Adrian MaciasMEXSPORT

El próximo viernes 3 de julio regresará el futbol mexicano con la Copa GNP por México, torneo de pretemporada en el que participarán ocho equipos. La participación de Cruz Azul se puso en duda luego de que se informó que tiene ocho casos de Covid-19 en el plantel más siete indeterminados; sin embargo el propio club confirmó que jugarán el certamen a pesar de que Robert Dante Siboldi, técnico del equipo, aseguró que no están listos.

En videoconferenca de prensa, Siboldi aseguró que sus jugadores no están listos para jugar un partido de 90 minutos y muchos para encarar un torneo: "No estamos aptos para soportar una carga de un partido de 90 minutos, el mismo jugador lo sabe. La realidad es que no estamos para jugar, entonces creo que tengo que cumplir con el compromiso que tiene el club y enfrentar este torneo" afirmó el estratega.

Asimismo, el charrúa confirmó que hoy se volvieron a hacer las pruebas de Covid-19 y esperarán los resultados para determinar qué hacer de cara a su debut en la Copa por México que será el sábado 4 de julio cuando enfrenten a Pumas. Robert Dante Siboldi dejó en claro que no está en contra del torneo, sin embargo considera que no es el momento para celebrarlo. 

"Sin duda que sensacional para prepararnos en otras circunstancias, partidos contra Pumas, América y Toluca, tomar esos partidos de preparación por enfrente del torneo, sin lugar a dudas. No es que esté en desacuerdo, al contrario, pero no es conveniente en este momento, a cómo estamos nosotros, no sé los demás equipos, pero con base en las evaluaciones físicas no estamos todavía listos, no hemos podido entrenar con todo el grupo completo, es todavía lo que me preocupa" mencionó.

Siboldi es uno de los casos indeterminados

El propio técnico reveló que él es uno de los siete casos indeterminados que presenta la Máquina. Al igual que los ochos casos confirmados, Siboldi se encuentra en la Ciudad de México. "Nadie arrojaba síntomas de nada, entonces en este momento estamos divididos, nuevamente un grupo se quedó en Querétaro, el que dio negativo y los que tuvimos que venir aquí seguimos entrenando. Seguimos el plan de trabajo, pero ahora ya no lo podemos hacer con una semana, no tenemos que hacer día con día porque el hecho de continuar en la pretemporada era acelerar las cosas y futbolísticamente no están aptos para encarar este torneo, nos falta más tiempo de preparación, los muchachos lo están sintiendo, lo están soportando" concluyó.