W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul volverá a realizar pruebas para el coronavirus

La Máquina realizará más pruebas para confirmar el estado de su equipo, tras darse a conocer ocho casos positivos y siete más por confirmar.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul, Liga MX
Adrian MaciasMEXSPORT

Cruz Azul realizará una nueva ronda de pruebas por coronavirus. Después de darse a conocer que existen ocho contagios confirmados dentro del club, además de otros siete que todavía no son oficiales, el equipo de La Máquina llevará a cabo más pruebas, con la intención de asegurarse que no tengan más casos dentro de la institución. 

De acuerdo con la información del club, de los 8 nuevos confirmados, 3 de ellos son futbolistas, los demás pertenecen al staff. De las 7 pruebas que quedan por confirmar, 4 son de jugadores. Por lo mismo, harán un segundo test de COVID-19 este lunes 29 de junio, con la finalidad de confirmar el total de afectados en la institución cementera.

Recomiendan al Cruz Azul no jugar la Copa por México

En entrevista para el UniversalRicardo Cortés, director general de la Promoción de la Salud, aconsejó a los cementeros no participar en la competencia amistosa que le servirá de pretemporada a ocho equipos de la Liga MX, previo al Apertura 2020. 

"En este caso, un torneo amistoso de preparación para el oficial, lo mejor que puede hacer Cruz Azul es retirarse para evitar complicaciones y ceder su espacio a otro equipo", comentó. 

La Copa por México comenzará el 3 de julio, mientras que los dirigidos por Robert Siboldi están programados para debutar el 4 de julio ante Pumas en Ciudad Universitaria.