Fútbol Mexicano

El día en que Óscar Pérez le atajó dos penales a 'Figo'

El arquero mexicano vivió una gran noche defendiendo el arco de Cruz Azul, frente al Real Madrid en un duelo del torneo Teresa Herrera de 2001.

Conejo Pérez Figo
OSCAR PEREZ 2001 MEXSPORT

En uno de los momentos que siempre recordará Óscar Pérez fue cuando le atajó en el mismo partido, dos penales a 'Figo'. El ex arquero de Cruz Azul se plantó como una figura en el duelo frente a los 'Galácticos' y mostró la talla de arquero, en el cual se convirtió más adelante.

Corría el año 2001, Cruz Azul había sido invitado a disputar el Trofeo Teresa Herrera, certamen amistoso que organiza el Deportivo la Coruña. En semifinales, la Máquina Celeste se vio las caras con el Real Madrid, equipo lleno de figuras, entre las que destacaban; Iker Casillas, Raúl, Fernando Morientes y el portugués 'Figo', el cual terminó teniendo pesadillas con el 'Conejo'.

El cuadro de la Noria había hecho un gran juego ante el conjunto merengue y tenían la mínima ventaja, gracias a un tanto de Miguel Zepeda al 56'.  Con la desventaja, el Madrid adelantó líneas y consiguió una pena máxima.

El astro portugués, sería el encargado de tirar desde los 11 metros y terminó por errarlo, gracias a una buena atajada de Óscar Pérez. Lamentablemente y fieles a esa mala tradición, Cruz Azul fue empatado en el marcador al minuto 88, gracias a una anotación de Raúl.

El duelo se fue a penales y nuevamente surgió la figura del 'Conejo'. El arquero mexicano volvió a adivinarle el tiro a 'Figo' y le dio cierta esperanza a Cruz Azul. Para mala fortuna del equipo mexicano, el marcador quedó 3-1 a favor del Madrid.