W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Cruz Azul reporta 8 contagios más a días de la pretemporada

La Máquina dio a conocer 8 infectados por COVID-19 y otros 7 están como "indeterminados"; Los Cementeros tienen juego pactado para el 4 de julio.

Mexico CityActualizado a
Cruz Azul reporta 8 contagios más a días de la pretemporada
Adrian MaciasMEXSPORT

Cruz Azul reportó a los entrenamientos el pasado 15 de junio, tres días antes, mediante redes sociales dieron a conocer que habían acabado con las pruebas médicas de sus jugadores, cuerpo técnico y staff. Nueve días después, realizaron otra prueba de COVID-19 a su personal, misma que la Liga MX hizo pública; La Máquina reportó 8 casos positivos por el nuevo Coronavirus.

"El pasado 24 de junio, en seguimiento al Protocolo de la Liga MX para el regreso a los entrenamientos, se realizaron nuevos estudios de detección de COVID-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo. Los resultados arrojaron 8 casos positivos y 7 casos “indeterminados”, todos ellos asintomáticos. Actualmente el equipo se encuentra realizando trabajos de pretemporada fuera de la Ciudad de México, sin embargo, al momento de recibir los nombres de los casos positivos se tomó la decisión de transportarlos a la capital del país para permanecer en confinamiento de acuerdo a los lineamientos de las autoridades de salud y la Liga MX. Tanto el Club como la Liga permanecerán atentos a la evolución de la salud de los elementos del equipo", se puede leer en el comunicado de la Liga MX.

Cruz Azul tiene duelo de pretemporada el 4 de julio

La Máquina va a participar en la 'Copa GNP', un mini torneo de pretemporada que iniciará el próximo 3 de julio, participarán: América, Pumas, Toluca, Mazatlán, Tigres, Chivas y Atlas. El primer duelo de Los Cementeros será el sábado 4 de julio frente a Pumas en Ciudad Universitaria. Para el 8 jugarán contra Toluca y 11 ante el América. De avanzar, tendrían 1 o 2 enfrentamientos más. 

Ampliar
MoskabrownAs México

Te podría interesar: Cruz Azul femenil reportó 14 casos positivos de Coronavirus

En total son 25 positivos en Cruz Azul

Antes de regresar a las prácticas, Los Cementeros dieron a conocer un caso, era de una persona de su staff. El 21 de junio, mediante redes sociales, el delantero Jonathan Rodríguez expresó que él era otro infectado más dentro de club cruzazulino. Un día después, Rafael Baca también anunció que tiene COVID-19; sumando a los 8 nuevos casos, serían 11, más 14 en Cruz Azul Femenil da los 25.