W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Autoridades recomiendan a Cruz Azul no jugar la Copa por México

Tras darse a conocer la presencia de ocho nuevos casos confirmados dentro del equipo, la recomendación para la Máquina es evitar volver a la actividad.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul, Liga MX
Adrian MaciasMEXSPORT

Autoridades de salud recomiendan al Cruz Azul que no forme parte de la Copa por México. El equipo de la Máquina dio a conocer la presencia de ocho casos positivos por coronavirus, así como siete más por confirmar, esto a una semana de arrancar el torneo de preparación de cara al Apertura 2020. Ante dicha situación, desde la Promoción de Salud, el consejo es que eviten participar en la competencia. 

"En este caso, un torneo amistoso de preparación para el oficial, lo mejor que puede hacer Cruz Azul es retirarse para evitar complicaciones y ceder su espacio a otro equipo", expresó Ricardo Cortés, director general de la Promoción de la Salud, en entrevista para el Universal.

Asimismo, consideró que el torneo presentará una gran oportunidad para observar el cumplimiento de las medidas de sanidad, así como la eficiencia de las misma y la respuesta de la Liga y los clubes ante una situación inesperada o adversa. 

"Sería la oportunidad perfecta para tomar el protocolo como tal y que los equipos que detecten algún caso positivo entre sus jugadores suspendan su fecha y jugar en otro momento", explico. 

Cruz Azul jugaría con un equipo Sub-20

Sin embargo, de acuerdo con información de ESPN, el cuadro cementero no tendría la intención de abandonar el torneo de preparación y en cambio, buscaría completar su plantilla con futbolistas de la categoría Sub-20. De esa manera, el club podría cumplir con el compromiso.

La Máquina debutará en la Copa por México el 4 de julio frente a Pumas, continuando su participación unos días después frente a América y Toluca.