América

Renato Ibarra pide perdón a su esposa: "Estoy totalmente arrepentido"

El ecuatoriano fue acusado por violencia familiar en marzo pasado; el Club América lo separó del plantel y después de 3 meses pide disculpas.

Renato Ibarra pide perdón a su esposa: "Estoy totalmente arrepentido"
Javier Ramirez MEXSPORT

La noche del 5 de marzo, agentes de seguridad pública acudieron al llamado de auxilio de Lucely Chalá, quien acusó a Renato de violencia doméstica. Dos días después, Ibarra ya se encontraba en el Reclusorio Norte, ahí se elevaron los cargos a 'tentativa de feminicidio' y 'tentativa de aborto', al final, solo se quedó el de 'violencia familiar'. El ecuatoriano salió del reclusorio, pero tiene que ir a firmar por los próximos seis meses desde que ocurrió el hecho.

Las Águilas del América lo separaron del plantel; Ibarra no estuvo en la foto oficial del Clausura 2020 y antes de que se detuviera el campeonato, no se volvió a presentar en Coapa. Se canceló el torneo, diversos equipos comenzaron a planear su camino rumbo al Apertura 2020. El 'Ame' aún tiene en el aire el respetar el comunicado que lanzaron haciendo a un lado a Renato o bien, podrían darle el perdón para que se uniera a los entrenamientos que comenzaron el 15 de junio.

Miguel Herrera ha sido cuestionado en diversas ocasiones sobre la situación de Renato, en un principio argumentaba que todos merecen una segunda oportunidad. Sin embargo, también reiteró que la directiva no tenía contemplado a Ibarra para la siguiente campaña, incluso se está analizando la posibilidad de vender al jugador. Mientras sean peras o manzanas, Renato ya salió en redes sociales para pedir una disculpa pública a su esposa Lucely Chalá, afirmó que no había hablado antes porque estuvo pensando bien que es lo que iba a decir.

"Quiero enviarle este mensaje a todas las mujeres, a la afición, al público en general, si no lo he hecho antes es porque me puse a pensar bien las cosas a meditar todo lo que tenía que decir... expresarle a Lucely mis más sinceras disculpas por lo que pasó aquella noche en donde hubo una discusión verbal mas no una agresión física. Estoy totalmente arrepentido de lo que pasó aquel día y quiero pedirle de todo corazón una segunda oportunidad. Como ustedes saben bien y como lo he demostrado en la cancha, no soy un tipo violento, voy a trabajar para buscar ayuda, mejorar como persona, voy a trabajar en pro de las mujeres para que sus derechos sean respetados. Agradecerle a la afición, al público en general por la privacidad que le han dado a Lucely y a mí. Muchas gracias", mencionó el sudamericano mediante un vídeo que pasó a diversos medios de comunicación.

Miguel Herrera está en contra de la violencia contra las mujeres

A pesar de que sigue hablando bien de Renato y que le gustaría contar con él para el Apertura 2020, en entrevista para Pasión W, el 'Piojo' externó que está en contra de este tipo de acciones.

"Todos la repudiamos (la violencia contra las mujeres). Todos tenemos que repudiar esas acciones porque no están dentro de los valores de nadie. No sé que pasó, ni he hablado con Renato, algún día me enteraré que pasó. Desde que ocurrió el tema nos dijeron 'no se metan', están aparte de esto. Por supuesto que debemos de repudiar las agresiones y mucho más contra las mujeres. Son circunstancias que todos tenemos claro que no deben de pasar"