W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pachuca

Paulo Pezzolano desmiente posible llegada de Renato Ibarra a Pachuca

El técnico uruguayo descartó que el ecuatoriano se vaya a sumar a las filas de los Tuzos; por otro lado, buscarán retener más tiempo a Romario Ibarra.

Mexico CityActualizado a
Paulo Pezzolano desmiente posible llegada de Renato Ibarra a Pachuca
Javier RamirezMEXSPORT

El pasado 15 de junio el América regresó a los entrenamientos presenciales. Distintos reportes señalaron que Renato Ibarra, jugador que estaba separado del club desde la campaña pasada, se había presentado a las prácticas; horas después salió Miguel Herrera a desmentir lo anterior y aseguró que por el momento las Águilas no contemplan al ecuatoriano, todo dependerá de la decisión que tome la directiva, de darle luz verde a Renato, el 'Piojo' sabrá si lo utiliza o no.

Por lo mismo, semanas atrás se le empezó a colocar a Ibarra en otros clubes de la Liga MX, debido a su problema legal por haber sido acusado de violencia familiar, Renato tiene que ir a firmar cada mes al Reclusorio Norte, se mencionó que buscaría no alejarse tanto de la capital del país, entonces empezaron a sonar equipos como Toluca, Querétaro, Pumas, Cruz Azul y Pachuca, este último tiene un vínculo especial con Ibarra porque ahí juega su hermano, Romario.

Paulo Pezzolano desmiente posible llegada de Renato Ibarra a Pachuca
Ibarra

Sin embargo, el técnico de los Tuzos del Pachuca, Paulo Pezzolano desmintió que alguna vez se haya considerado a Renato como refuerzo, es una posición en la que no necesitan jugadores por el momento.

"Sin duda que Renato Ibarra es un jugador extraordinario, es un jugador que muchos entrenadores quisieran tener pero nunca se tocó el tema acá en Pachuca. Renato Ibarra nunca fue opción, nunca se tocó el tema porque no es un puesto ni es un jugador que estamos buscando, hoy en día, hasta donde yo sé, no hay ninguna oportunidad de que venga Renato Ibarra", explicó Pezzolano en entrevista para ESPN.

El hermano de Renato, Romario, llegó a la institución de la Bella Airosa para el Apertura 2019, a comparación del jugador del América, a este le ha costado más trabajo de hacerse de un lugar en el once titular de los Tuzos, aún así, es del gusto de Pezzolano y junto con la directiva buscarán que Romario se quede más tiempo en Pachuca, recordemos que el sudamericano se encuentra en préstamo con ellos, su carta le pertenece al Minnesota United de la MLS.

"El presidente está haciendo un esfuerzo para que Romario se quede con nosotros y creo que llegará a buen destino, es un jugador que viene en crecimiento como se demostró desde el primer semestre, en ese momento no estábamos nosotros pero lo hemos visto en este semestre y nos hemos dado cuenta que es un jugador desequilibrante y lo queremos en el plantel", explicó Paulo.