W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Miguel Herrera asegura que Renato Ibarra no entrenó con el América

Distintos medios deportivos aseguraron que el ecuatoriano se reportó en Coapa para las prácticas, sin embargo, el DT de las Águilas desmintió lo anterior.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Renato Ibarra regresa a los entrenamientos con América
Jorge MartinezMEXSPORT

Antes de que se parara el Clausura 2020 por la epidemia del Coronavirus COVID-19 en México, Renato Ibarra se vio involucrado en una acusación por parte de su esposa, el ecuatoriano terminó en el Reclusorio Norte y fue señalado por 'tentativa de aborto', 'tentativa de feminicidio' y 'violencia familiar', solo este último cargo fue reconocido e Ibarra tiene que ir a firmar por los siguientes seis meses desde el hecho al reclusorio.

Durante el confinamiento todos los clubes de la Liga MX tuvieron que trabajar desde sus hogares, en el caso del Club América, se supo que Ibarra se incorporó a dichas prácticas, esto dejaba entrever que posiblemente fuera tomado en cuenta por las Águilas para el Apertura 2020, recordemos que fue separado del equipo una vez que concluyó sus problemas con su mujer. Hoy, el 'Ame' regresó a Coapa para entrenar, distintos reportes indicaban que Renato se presentó a las instalaciones y trabajó a lado de Luis Reyes, sin embargo, lo anterior fue desmentido por Miguel Herrera.

"Respetó al mil por mil los valores del club, nos podemos equivocar. La decisión no la voy a tomar (de tener a Renato Ibarra para el Apertura 2020) y voy a acatar las ordenes. Renato no está trabajando con nosotros, hoy fue una mentira lo que dijeron de que estuvo entrenando, no entrenó con nosotros, es los dos bloques que tuve de trabajo no se presentó. No es una decisión que pase por mí, entiendo los valores, los respeto, las personas cuando se equivocan tienen que asumir las consecuencias. No sé que platicas tengan con Renato, no sé que haya pasado con él, en algún momento lo dirán. El futbol es un negocio. Y cuándo me dicen si va a entrenar, no sé, no sé si va a estar con nosotros, no corre por mí esa decisión", explicó Herrera en entrevista para Pasión W.

Miguel está en contra de la violencia contra las mujeres

El 'Piojo' tiene claro que las acciones por las que fue señalado Renato Ibarra en marzo pasado, no deben de ocurrir: "Todos la repudiamos (la violencia contra las mujeres). Todos tenemos que repudiar esas acciones porque no están dentro de los valores de nadie. No sé que pasó, ni he hablado con Renato, algún día me entaré que pasó. Desde que ocurrió el tema nos dijeron 'no se metan', están aparte de esto. Por supuesto que debemos de repudiar las agresiones y mucho más contra las mujeres. Son circunstancias que todos tenemos claro que no deben de pasar", culminó con el tema Herrera.