W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América regresa a los entrenamientos con protocolo sanitario

El equipo azulcrema volverá a sus instalaciones para preparar el inicio del Apertura 2020 con los protocolos y medidas de protección sanitaria frente al COVID-19.

MéxicoActualizado a
América regresa a los entrenamientos con protocolo sanitario
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Tras casi tres meses de ausencia, el Club América volverá a la actividad futbolística este lunes 15 de junio. Mientras México sigue enfrentando los estragos de la pandemia del COVID-19, el cuadro azulcrema comenzará a preparar el inicio del Apertura 2020, mismo que comenzará el viernes 24 de julio. Sin embargo, el equipo capitalino, así como el resto de clubes de primera división, deberán seguir un estricto protocolo de seguridad sanitaria para poder retornar de manera segura.

Hace unos días, el Club América realizó pruebas de detección de COVID-19 a sus equipos varonil y femenil, las cuales dieron resultados negativos. De esta manera, todos los elementos de las Águilas se declararon listos para volver a la acción. Además, las instalaciones fueron previamente sanitizadas, estableciendo un ambiente seguro contra el Coronavirus.

Sin embargo, estas no son las únicas medidas que se van a tomar en este retorno a las canchas. Antes de ingresar a las instalaciones, tanto jugadores como el cuerpo técnico y personal de la institución deberán medirse la temperatura para detectar casos de fiebre. Además, deberán lavarse las manos constantemente y solo se dará acceso al personal mínimo necesario para llevar a cabo el entrenamiento.

Otra variación que sufrirán los entrenamientos durante esta “Nueva Normalidad” es que, con el afán de mantener las medidas de sana distancia, no llegarán todos los futbolistas al mismo tiempo, sino que se dividirán en dos grupos. El primero de ellos comenzará a las 10:00 horas, mientras que el segundo lo hará a las 11:30. Ambos estarán a cargo de Miguel ‘El Piojo’ Herrera.