W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

La Liga MX regresa, el Apertura 2020 iniciará el 24 de julio

El futbol mexicano regresará a mediados de julio, luego de que tuvo que detenerse por la pandemia del coronavirus que causó la cancelación del CL20.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La Liga MX regresa, el Apertura 2020 iniciará el 24 de julio
Moskabrown

La Asamblea General de la Liga MX decidió que será el próximo viernes 24 de julio cuando arranque el torneo de Apertura 2020 y lo hará a puerta cerrada hasta que las autoridades sanitarias del país den luz verde para que el público pueda regresar a los estadios.

Los representantes de los 18 equipos de la Liga MX sostuvieron este miércoles una reunión virtual en la que se definieron varios temas, entre ellos, el arranque de temporada después de que el Clausura 2020 tuviera que ser cancelado, dejando el título de campeón sin dueño, debido a la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia de COVID-19.

Tras la reunión, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, informo que el Apertura 2020 iniciará el 24 de julio y culminará el 12 diciembre, pese a que el dirigente dio esa fecha; la final podría ser el 13 porque en la liga se acostumbra que los partidos por el título se celebren los domingos. Además, aclaró que si algún equipo mexicano califica al Mundial de Clubes, el calendario se modificaría para brindar todo el apoyo al representante nacional en el certamen y la final se disputaría el 23 de diciembre, la ida, y el 27 de diciembre, la vuelta. En este caso, los equipos finalistas del Apertura 2020 aplazarían su partido correspondiente a la fecha uno del Clausura 2021.

El Apertura 2020 contará con dos fechas dobles: la jornada 4 y 8

El pasado lunes, representantes y médicos de los equipos de Liga MX, además del presidente del organismo, Enrique Bonilla, se reunieron con el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud del Gobierno Federal a fin de mostrarle el protocolo sanitario creado para el regreso seguro a las canchas.

Tras obtener el aval de las autoridades federales, ayer la Liga MX dio a conocer los detalles de este protocolo que fue entregado a todos los equipos. Cumplido este paso, los representantes de los clubes definieron este día, en su reunión virtual, que sea el próximo 24 de julio cuando arranque el Apertura 2020, dando un margen, prácticamente, de mes y medio para que los equipos realicen pretemporada, se muevan en el mercado de fichajes para reforzar a sus plantillas y declararse listos para la nueva campaña.

En lo que se refiere a la Liga MX femenil, la Asamblea fijó, de igual manera, el 24 de julio como fecha de arranque de temporada. La final de la Liga MX femenil se jugará entre el 6 y el 13 de diciembre y solo contará con una fecha doble, la 15, que se disputará entre el 4 y 5 de diciembre.