SISMO EN MÉXICO

¿Dónde está Crucecita? La localidad epicentro del sismo en México

Este martes por la mañana, un sismo de 7.5 grados sacudió a la capital del país. El movimiento, que tuvo su epicentro en una localidad oaxaqueña, también se sintió en otros estados.

MéxicoActualizado a
¿Dónde está Crucecita? La localidad epicentro del sismo en México

En plena pandemia por el COVID-19, un fuerte sismo de 7.5 grados sacudió a la Ciudad de México y a diversas entidades de la República. Aproximadamente a las 10:29 horas se activaron las alarmas de la capital y se sintió el movimiento telúrico, que obligó a las personas a salir de sus casas para resguardarse. Luego de unos minutos el mismo paró y comenzó a llegar información desde Oaxaca, una de las localidades afectadas.

Crucecita, el epicentro del sismo

El sismo de 7.5 grados que se registró este 23 de junio tuvo su epicentro al sureste de Crucecita, Oaxaca. Esta localidad representa la principal vía turística de las Bahías de Huatulco, en el Municipio de Santa María Huatulco, se encuentra a 10 kilómetros del Aeropuerto Internacional y cuenta con aproximadamente 15 mil habitantes.

Tras el sismo de 7.5 grados, aproximadamente a las 11:31 horas, se registró una réplica de 5.2 grados, que minutos más tarde se ajustó a 4.6 grados. Otras localidades donde se sintió la fuerza del moviento telúrico fueron Salina Cruz, Puerto Ángel, Puerto Escondido y San Pedro Pochutla.

Cabe recordar que Oaxaca es una de las regiones con más sismos en México, y desde el 22 de junio ya había constantes movimientos telúricos en Crucecita, donde este lunes se registró un sismo de 5.2 grados al sureste de la región.