SISMO EN MÉXICO

Se registra Sismo en México de 7. 5 grados Richter

Se percibe sismo en la de 7.5 grados Richter con epicentro en Oaxaca, hasta el momento no se registran daños materiales ni pérdidas humanas.

MéxicoActualizado a
Se registra Sismo en México de 7.5 grados Richter

Un sismo con magnitud preliminar de 7.5 grados, según la actualización del Servicio Sismológico Nacional y con epicentro a 10 km de Crucecita, Oaxaca, sacudió a la Ciudad de México a las 10:29:19.

La alerta sísmica sonó desde la 10:29 a.m. hora del centro. En redes sociales, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se activaron los protocolos de seguridad por este temblor.

En calles y avenidas de la capital se vio a las personas saliendo de edificios para ponerse a salvo, hasta el momento no se reportan pérdidas humanas ni materiales. Otros estados como Puebla, Oaxaca, Michoacan, Guerrero y Chiapas, se percibieron el sismo.

La intensidad cambió de un 7.1 a 7.5

En los primeros minutos se hablaba de que el sismo tuvo una intensidad de 7.1, pero conforme pasó el tiempo, el Sismológico informó con precisión que se trató de un movimiento de 7.5 grados de intensidad en la escala de Richter.

Así lo informó el sismológico

La información oficial proveniente del sismológico es que fue un sismo con magnitud de 7.5 grados que se originó a 23 kilometros del sureste de Crucecita, Oaxaca. Posteriormente se presentó una réplica de 5.2 grados.

Así reaccionó la gente

En las redes sociales las personas no podrían dejar de reaccionar ante lo sucedido y expresaron su sentimiento y la forma en la que se vivió.