Coronavirus en México: resumen, casos y muertes del 23 de junio

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: resumen, casos y muertes del 23 de junio

Última hora del Coronavirus en México, 23/06/20

Sky Alert comparte un informe sobre los casos de Coronavirus y muertes en la República donde claramente se aprecia que el Estado de México ya tiene más fallecimientos que cualquier otro estado del país

China sacrifica 1,6 toneladas de ratas por el coronavirus

CORONAVIRUS

China sacrifica 1,6 toneladas de ratas por el coronavirus

Parece que el Gobierno chino va en serio con las limitaciones impuestas al comercio y el consumo de animales salvajes, una práctica que se cree pudo tener algo que ver en el origen de la pandemia de coronavirus toda vez que el primer gran foco fue un mercado de Wuhan en el que se comercializaban especies como el pangolín.

Hugo López-Gatell: "Las Instituciones tendrán que seguir trabajando en expandir las capacidades de nuestro sistema nacional de salud que de por sí eran muy limitadas”

Este es el informe de esta noche presentado por el Dr. López-Gatell, en las últimas 24 horas se registraron más de 6 mil contagios, lo que significa un nuevo récord desde que llegó la pandemia a México en marzo pasado

Actualmente, el Estado de México, la segunda entidad más afectada por la pandemia tiene una capacidad todavía de un 32 por ciento, seguido de la Ciudad de México con el 65 por ciento.

Por su parte los nosocomios con camas de hospital con respirador también son menos en el Estado de México, ya que tiene una ocupación del 62 por ciento, seguido por Baja California que tiene el 61 por ciento

El Dr. José Luis Alomía, director de epidemiología da a conocer que en el mundo hay más de 8 millones de personas que dieron positivo a la prueba de COVID-19, siendo América la que continúa al frente de la pandemia.

En México hay un total de 191 mil 410 personas positivas de las cuales 24 mil 387 están activos, además de 59 mil 106 casos sospechosos.

Mienras tanto la República Mexicana rebasó los las 23 mil muertes por el virus Sars-CoV-2, además de que hay un total de mil 848 defunciones que siguen investigándose para determinar si la causa fue por Coronavirus

Da inicio la conferencia de prensa en Palacio Nacional donde el Subsecretario Hugo López-Gatell informará el avance de la pandemia de Coronavirus en México y el mundo

¿Cómo recibir la boleta de la SEP vía Whatsapp en el el Edomex?

México

¿Cómo recibir la boleta de la SEP vía Whatsapp en el el Edomex?

Con la decisión de dar por finalizado el ciclo escolar 2019-2020 por parte de la Secretaría de Educación Pública, muchas dudas surgieron en los padres de familia, una de las más importantes, la entrega de la boleta de calificaciones.

SEP: todo lo que debes saber sobre las boletas, certificados y reinscripciones

Coronavirus

SEP: todo lo que debes saber sobre las boletas, certificados y reinscripciones

El pasado viernes 19 de junio concluyó el Ciclo Escolar en México y el programa “Aprende en casa” que implementó la SEP durante el confinamiento debido a la Jornada Nacional de Sana Distancia y la “Nueva Normalidad” por la pandemia del COVID-19. Ahora, este lunes 22 de junio comenzó oficialmente el periodo vacacional para los profesores. Aquí te decimos cómo es que podrás consultar las boletas de calificaciones, solicitar tus certificados, cómo acceder al portal del SIGED y las fechas a tener en cuenta en el calendario escolar.

SAT: requisitos y cómo renovar mi e.firma online para las personas físicas

CORONAVIRUS

SAT: requisitos y cómo renovar mi e.firma online para las personas físicas

Desde el pasado 15 de abril, el Sistema de Administración Tributaria lanzó la plataforma y herramienta SAT ID, para que las personas físicas que anteriormente generaban o renovaban su contraseña en una oficina desconcentrada lo pudieran hacer un sus dispositivos móviles desde sus hogares y así se pudiera cumplir con la Jornada de Sana Distancia que se implementó a causa de la crisis del COVID-19 en México.

Coronavirus México: 56% de positividad en las pruebas del Covid-19, según científico de Harvard

CORONAVIRUS

Coronavirus México: 56% de positividad en las pruebas del Covid-19, según científico de Harvard

El pasado domingo 21 de junio, el doctor Eric Feigl-Ding, epidemiólogo y economista de la salud en la Harvard Chan School of Public Health, emitió un mensaje que alertó sobre los altos índices de positividad de pruebas por COVID-19 que se registran en México y cómo los porcentajes son más altos que en las zonas más afectadas del mundo por la epidemia del nuevo coronavirus.

Estados en semáforo naranja en México del 22 al 28 de junio: qué se puede hacer y qué no

Coronavirus México

Estados en semáforo naranja en México del 22 al 28 de junio: qué se puede hacer y qué no

Parte de la República Mexicana comienza su camino a la Nueva Normalidad esta semana, 17 estados iniciarán en semáforo color naranja y con ello, las normas en cuanto a aforo en establecimientos aumentará.

Hoy No Circula martes, 23 junio: qué vehículos y placas pueden circular en CDMX y EDOMEX

CORONAVIRUS

Hoy No Circula martes, 23 junio: qué vehículos y placas pueden circular en CDMX y EDOMEX

El programa Hoy no circula volvió a su normalidad, después de que concluyó el Hoy no circula excepcional en la Ciudad de México y Estado de México por la pandemia de coronavirus, así que únicamente los automóviles con engomado rosa dejarán de circular de 5:00 a 220:00 horas este martes.

El Campo de Sueños, película obligada para los amantes del beisbol

BEISBOL

El Campo de Sueños, película obligada para los amantes del beisbol

Una de las mejores películas deportivas de todos los tiempos sin duda es "El Campo de los sueños" cinta que hace volar la imaginación de todos los aficionados al beisbol y que incluso podría hacerse realidad en un futuro no muy lejano.

Por lo cual si no sabes que ver en la cuarentena, esta película es una excelente opción

Djokovic, positivo por COVID-19

TENIS

Djokovic, positivo por COVID-19

Se veía venir y este martes se confirmó. Novak Djokovic dio positivo por COVID-19. El serbio, reacio en un principio a someterse al test, lo pasó tras confirmarse los contagios de Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki, tres de los participantes en el Adria Tour, la gira de tenis organizada por el número uno del mundo en los Balcanes sin precaución ni medidas sanitarias

En San Luis Potosí nacieron trillizos con coronavirus (COVID-19) Los bebés, una niña y dos niños fueron sometidos a la prueba PCR al nacer (17 de junio) y dieron positivo.  Uno de los niños tiene problemas respiratorios y los otros dos están estables, comentaron las autoridades, quienes se encuentran investigando.

"Se dio esta situación, inédita desde el punto de vista científico, donde fueron identificados trillizos y fueron confirmadas sus pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa el sábado”, informó en una conferencia de prensa Miguel Ángel Lutzow Steiner, portavoz del Comité de Seguridad de la Salud de San Luis Potosí.

Hospital Regional de Alta Especialidad, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca tuvo, daños leves en la fachada de la farmacia, mientras que el Hospital General de Huatulco, que atiende a pacientes con coronavirus, presentó daños en la barda perimetral, sin causar daños a personas, después del sismo de 7.5 con epicentro en Oaxaca, informó la Secretaría de Salud de la entidad.

Protección Civil y la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informaron que los hospitales que fueron destinados para atender a personas con coronavirus en la Ciudad presentan daños menores después del sismo que se registro de 7.5 con epicentro en Oaxaca.

“No se reportan daños mayores. Dos personas lesionadas. Un hombre que fue trasladado al hospital debido a que se le cayó un cable de alta tensión y un menor con traumatismo debido a que se cayó”, detalló Sheinbaum en una conferencia de prensa.

 La Ciudad de México se encuentra en el color rojo del semáforo epidemiológico, por lo que las actividades no esenciales continúan restringidas. Mientras, el gobierno de la CDMX se encuentra trabajando con empresarios en el programa de reactivación económica.

 "Estamos viendo si están todavía con ese programa y la semana que entra seguro presentamos el programa de creación de empleo y reactivación económica de la Ciudad de México que una parte fundamental es la construcción y otros sectores de la economía", comentó la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Hugo López Gatell Subsecretario de la Salud, informó esta mañana en Palacio Nacional que el país se encuentra un en estado de estabilidad en la pandemia de coronavirus, porque se disminuyo la velocidad de contagios por COVID-19.  Se han registrado 450 muertos por día y no ha tenido un alza importante.

También indicó que la conversión hospitalaria con la ayuda del financiamiento de INSABI y los ingenieros militares es de 890 nosocomios para atender a personas contagiadas por el virus. Se han  contratado más de 45 profesionales de la salud.

La iniciativa " Juntos por la Salud"  ha donado más de 2 mil 500 respiradores  y 500 mil Kits a personal médico para atender la pandemia de Coronavirus, informó Héctor Valle, presidente de Funsalud,  en Palacio Nacional.

Durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  este martes 23 de junio, el representante de la fundación anunció que en nuestro país se trabaja en la fabricación de un ventilador para pacientes con COVID-19.

Trillizos en México dieron positivo por COVID-19            

Unos trillizos recién nacidos dieron positivo por coronavirus en San Luis Potosí, tal y como informaron las autoridades sanitarias estatales: "Se dio esta situación inédita, desde el punto de vista científico, donde fueron identificados trillizos. Ellos nacieron el 17 de junio y fueron confirmadas sus pruebas PCR el sábado", afirmó Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de Salud Pública del Gobierno. Más tarde, confirmó que dos de los pequeños, que nacieron prematuros, se encuentran estables, mientras que el tercero tiene un principio de "enfermedad respiratoria", por lo que se encuentra en observación médica.

Epidemiólogo de Harvard manifiesta su preocupación por el COVID-19 en México

el doctor Eric Feigl-Ding, epidemiólogo y economista de la salud en la Harvard Chan School of Public Health, emitió un mensaje que alertó sobre los altos índices de positividad de pruebas por COVID-19 que se registran en México y cómo los porcentajes son más altos que en las zonas más afectadas del mundo por la epidemia del nuevo coronavirus. “¡Dios santo! Estoy llorando por México. ¡Más del 50% es el porcentaje de POSITIVIDAD! Más de la mitad de todos los que se hacen un examen son positivos. Incluso en los peores períodos de Nueva York, Madrid o Lombardía … ¡nunca se acercaron al 50% de positividad! México puede estar experimentando algo sin precedentes”, escribió el científico en Twitter. Sin embargo, en la última conferencia de panorama nacional, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, señaló que el índice de positividad en nuestro país en realidad del 43%.

La LNBP aún no sabe si regresará el 10 de septiembre

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional aún no tiene claro cuándo será el inicio de su temporada 2020. Un mes después de la asamblea de dueños y presidentes de la Liga SiSNova NBP, en la que se acordó el 10 de septiembre como fecha probable para arrancar el curso, aún no hay certezas. El plazo aún es tentativo. AS ha podido saber que la LNBP monitorea de cerca la evolución de la pandemia del COVID-19 en territorio nacional y no se aventura a dar el 10 de septiembre como fecha definitiva para el inicio. Atrasar la inauguración de la temporada unos días más no es improbable. Podría haber cambios. Todo depende de las condiciones sanitarias, las cuales no se desarrollan en paralelo en cada Estado del país.