CORONAVIRUS

SAT: requisitos y cómo renovar mi e.firma online para las personas físicas

Para evitar conglomeraciones debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, el Sistema de Administración Tributaria habilitó este trámite a través de su página web.

MéxicoActualizado a
SAT: requisitos y cómo renovar mi e.firma online para las personas físicas

Desde el pasado 15 de abril, el Sistema de Administración Tributaria lanzó la plataforma y herramienta SAT ID, para que las personas físicas que anteriormente generaban o renovaban su contraseña en una oficina desconcentrada lo pudieran hacer un sus dispositivos móviles desde sus hogares y así se pudiera cumplir con la Jornada de Sana Distancia que se implementó a causa de la crisis del COVID-19 en México.

No debe rebasar el año de vencimiento

Este lunes 22 de junio, el SAT anunció que "Se incorpora a SAT ID el proceso de renovación de la e.firma par personas físicas, si el vencimiento de la misma excede un año al momento del trámite. Por ejemplo, si venció el 30 de junio de 2019, la persona física tiene hasta las 23:59 horas del 30 de junio de 2020 para poder realizar el trámite mediante SAT ID. Si la e.firma tiene más de un año vencida, ya no se podrá realizar desde casa".

Si la e.firma está por vencer, las personas físicas ya pueden hacer el proceso de renovación a través de CertiSAT Web

Requisitos para renovar la e.firma del SAT

  • Entrar a SAT ID y realizar el trámite para e.firma y que dicha solicitud haya sido aprobada
  • Certificado digital (vencimiento no mayor a un año) (*. CER).
  • Llave privada del Certificado (vencimiento no mayor a un año) (*. KEY).
  • Contraseña de la llave privada de los archivos anteriores.
  • Dirección de correo electrónico propia.

El plazo está por vencer

Finalmente, el Sistema de Administración Tributaria recordó que el 30 de junio vence el plazo para presentar la declaración anual 2019. Mediante el SAT ID, se espera que más de un millón de personas puedan ser atendidas de manera remota.