Mexicanos por el mundo

Raúl Jiménez lideró a la legión mexicana en Europa

El delantero mexicano regresó con gol a la Premier League, Guardado y Lainez cayeron con el Real Betis y Héctor Herrera tuvo minutos con el Atlético.

México
0
Raúl Jiménez
BEN STANSALL REUTERS

Con el regreso de la liga de Inglaterra, se completó la legión mexicana que radica en las cinco mejores ligas de Europa. A pesar de que fue el último de los futbolistas de nuestro país en volver a las actividades, Jiménez regresó con gol frente al West Ham United y continúa dejando huella en el Wolverhampton.

En España, Andrés Guardado y Diego Lainez pasaron de noche en la derrota del Real Betis por la mínima diferencia frente al Athletico de Bilbao, mientras que, Néstor Araujo se mostró imperial en la goleada 6-0 del Celta de Vigo sobre el Alavés.

Actividad de los mexicanos en Europa

España

Javier Aguirre: El estratega del Leganés salió vivo de Mallorca y alcanzó a robar un punto para alcanzar las 24 unidades totales. A pesar de ello, su equipo continúa en la penúltima posición y se jugará la permanencia en las próximas jornadas.

Diego Lainez y Andrés Guardado: Ambos jugaron 56 minutos en la derrota del Real Betis 0-1 frente al Athletic de Bilbao. El canterano americanista no pudo ser desequilibrante en el duelo uno a uno, mientras que el 'Principito' estuvo acertado en los pases.

Héctor Herrera: El volante del Atlético de Madrid no mostró su mejor versión frente al Real Valladolid y fue sustituido al minuto 57 por Ferreira Carrasco. Al final, el equipo madrileño venció a su rival, gracias a un gol de Vitolo al 81'.

Néstor Araujo: Una cátedra fue la que dio el ex Santos Laguna, en la goleada 6-0 del Celta de Vigo sobre el Alavés de Edgar Méndez. El mexicano completó el partido y secó al cuadro madrileño. Con la victoria, se alejaron cuatro punto de zona de descenso.

Inglaterra

Raúl Jiménez: El 'lobo' mexicano regresó de la mejor manera a la Premier League, después de un parón de más de 90 días. El ex América anotó el primer gol de cabeza en la victoria 2-0 de los Wolves sobre el West Ham United, gracias a un extraordinario servicio de su mejor socio; Adama Traoré. Con las tres unidades conseguidas, el Wolverhampton sueña con puestos europeos, actualmente son sextos de la tabla con 46 unidades.