Mexicanos por el mundo

Raúl Jiménez lideró a la legión mexicana en Europa

El delantero mexicano regresó con gol a la Premier League, Guardado y Lainez cayeron con el Real Betis y Héctor Herrera tuvo minutos con el Atlético.

Raúl Jiménez
BEN STANSALL REUTERS

Con el regreso de la liga de Inglaterra, se completó la legión mexicana que radica en las cinco mejores ligas de Europa. A pesar de que fue el último de los futbolistas de nuestro país en volver a las actividades, Jiménez regresó con gol frente al West Ham United y continúa dejando huella en el Wolverhampton.

En España, Andrés Guardado y Diego Lainez pasaron de noche en la derrota del Real Betis por la mínima diferencia frente al Athletico de Bilbao, mientras que, Néstor Araujo se mostró imperial en la goleada 6-0 del Celta de Vigo sobre el Alavés.

Actividad de los mexicanos en Europa

España

Javier Aguirre: El estratega del Leganés salió vivo de Mallorca y alcanzó a robar un punto para alcanzar las 24 unidades totales. A pesar de ello, su equipo continúa en la penúltima posición y se jugará la permanencia en las próximas jornadas.

Diego Lainez y Andrés Guardado: Ambos jugaron 56 minutos en la derrota del Real Betis 0-1 frente al Athletic de Bilbao. El canterano americanista no pudo ser desequilibrante en el duelo uno a uno, mientras que el 'Principito' estuvo acertado en los pases.

Héctor Herrera: El volante del Atlético de Madrid no mostró su mejor versión frente al Real Valladolid y fue sustituido al minuto 57 por Ferreira Carrasco. Al final, el equipo madrileño venció a su rival, gracias a un gol de Vitolo al 81'.

Néstor Araujo: Una cátedra fue la que dio el ex Santos Laguna, en la goleada 6-0 del Celta de Vigo sobre el Alavés de Edgar Méndez. El mexicano completó el partido y secó al cuadro madrileño. Con la victoria, se alejaron cuatro punto de zona de descenso.

Inglaterra

Raúl Jiménez: El 'lobo' mexicano regresó de la mejor manera a la Premier League, después de un parón de más de 90 días. El ex América anotó el primer gol de cabeza en la victoria 2-0 de los Wolves sobre el West Ham United, gracias a un extraordinario servicio de su mejor socio; Adama Traoré. Con las tres unidades conseguidas, el Wolverhampton sueña con puestos europeos, actualmente son sextos de la tabla con 46 unidades.