W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Lainez y Guardado quedaron a deber en la derrota del Real Betis

Tanto el contención como el volante mexicano no pudieron pesar frente al Athletic de Bilbao a pesar de haber iniciado de titulares; Rubí se tambalea.

MéxicoActualizado a
Lainez y Guardado quedaron a deber en la derrota del Real Betis
AIOLDiario As

El Real Betis, equipo en el que militan los mexicanos, Andrés Guardado y Diego Lainez ha caído con el pie izquierdo en la reanudación de la Liga Española. El cuadro andaluz solo ha conseguido un punto de nueve posibles y la continuidad de 'Rubí' en el banquillo, queda en el aire.

Hoy ante el Athletic de Bilbao, el estratega verdiblanco le dio la oportunidad al canterano americanista de iniciar de titular, después de sus destellos en partidos pasados, además, el 'Principito' también comenzó el duelo, por lo que se esperaba algo diferente por parte de los futbolistas mexicanos, lamentablemente no fue así.

Diego Lainez; sin decisión en los duelos

El volante mexicano jugó 56 minutos ante el Bilbao, pero no pudo crear opciones de peligro reales para el beneficio de su equipo. Dos de ocho duelos mano a mano ganados, 71% de pases completados (10 de 14) y una calificación general de 6.5 según el portal Sofascore, fue el rendimiento de Lainez Leyva, quién fue sustituido por Cristián Tello.

Andrés Guardado; pases clave

Por otro lado, el 'Principito' estuvo más concentrado en los pases y solo erró tres pases de 27 que dio, con lo que obtuvo un 89% de acierto en este rubro. Lo malo, fue su rendimiento en los duelos individuales, el jugador formado en el Atlas, solo pudo ganar uno de cuatro y se fue al mismo minuto al banquillo que Lainez.

Al momento, el Real Betis es décimo cuarto de la tabla general con 34 puntos, más cerca de zona de descenso (a ocho puntos) que a puestos europeos (13 unidades).