W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

Promotor compraría a Dorados de Sinaloa

El argentino Cristian Bragarnik se perfila para convertirse en el accionista mayoritario del club sinaloense

Ciudad de MéxicoActualizado a
Promotor compraría a Dorados de Sinaloa
Cristian de MarchenaMEXSPORT

El promotor argentino Cristian Bragarnik podría convertirse en el accionista mayoritario de los Dorados de Sinaloa, equipo que militará en la llamada Liga de Expansión a partir del Apertura 2020.

Fuentes consultadas por As aseguraron que Bragarnik se encuentra en negociaciones con Grupo Caliente, actual propietaria del club sinaloense, para obtener el 51 por ciento de las acciones del equipo.

En caso de que la operación se concrete, Grupo Caliente mantendría en 34 por ciento de las acciones y el empresario Eustaquio de Nicolás el 15 por ciento. De esta manera, la era de José Antonio Núñez en en Dorados, donde funge como presidente del equipo, podría llegar a su fin.

Cabe recordar que Cristian Bragarnik es el promotor de cabecera de Xolos de Tijuana, equipo que también pertenece a Grupo Caliente.

El argentino es quien más jugadores y técnicos ha logrado colocar en la escuadra fronteriza. Incluso, fue Bragarnik quien fungió como "puente" para traer a Diego Armando Maradona a México para dirigir a Dorados.

Este promotor también se ha visto envuelto en la polémica por ser quien operaba en Gallos Blancos del Querétaro cuando la FMF decidió absorber la franquicia por detectar lavado dinero del narcotráfico a través del equipo.

En aquél entonces, se le acusaba a Bragarnik de asociarse con el narcotraficante Tirso Martínez, mejor conocido como “El Futbolista” Tirso Martínez, quien fuera operador de Ignacio “Nacho” Coronel y “El Chapo” Guzmán.