W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Hamburgo sigue de cerca el mercado del futbol mexicano

Jonas Boldt, directivo del Hamburgo de Alemania, afirmó que en algún momento tuvo en la mira al 'Chucky' Lozano y hoy en día César Montes es de su agrado.

Mexico CityActualizado a
Hamburgo sigue de cerca el mercado del futbol mexicano
Mexsport

Hirving Lozano llegó al PSV de Holanda en el 2017, sin embargo, su futuro pudo haber sido distinto, en Alemania le habían echado el ojo, pero los Granjeros llegaron primero a las negociaciones. El directivo del Hamburgo, actual equipo de la Bundesliga 2, Jonas Boldt confesó que en algún momento quiso llevar al 'Chucky' al club de los Dinosaurios. Hoy en día César Montes, defensor de Monterrey, también es de su agrado, aunque reconoce que llevar a un futbolista de la Liga MX a Europa, resulta caro.

"La verdad es que el fútbol mexicano no es un mercado muy barato y ahora en la situación que tenemos en Hamburgo debemos estar enfocados primero en regresar a la primera división, pero hay varios jugadores muy interesantes, por ejemplo desde antes de que fuera al PSV me gustaba mucho Hirving Lozano, ahora me encantó ver a César Montes el central que tiene buena presencia física, nosotros seguimos muy de cerca ese mercado aunque en este momento decir algo más profundo no sería conveniente", explicó en entrevista para ESPN.

Por el momento no quiere llevar a algún jugador al Hamburgo, porque el equipo está concentrado en recuperar un puesto en el máximo circuito, además, quiere hacer un colchonsito de dinero por si en el futuro se presenta alguna oportunidad interesante.

"Tal vez no será sencillo en el primer año porque no sólo se trata de un proyecto para volver a la primera división también tenemos que ir reforzando la economía, pero nunca se sabe, en el fútbol las cosas pueden cambiar muy rápido hacia un lado o hacia otro, te menciono estos dos nombres de Lozano y Montes que son conocidos y aunque creo que será complicado poder trabajar con ellos en un futuro no se puede descartar nada, todo puede cambiar muy rápido y con un poco de suerte los tenemos por acá", culminó Boldt.

Jonas ya ha trabajado con futbolistas mexicanos. Antes de estar con el Hamburgo, estuvo trabajando para el Bayer Leverkusen, ahí logró los fichajes de Andrés Guardado en el 2014 y de Javier Hernández en el 2015, este último tuvo más éxito con club de la aspirina.