CHIVAS

Chivas femenil suma segundo refuerzo de cara al Apertura 2020

La portera María Fernanda Ayala se unirá a Chivas tras el retiro de Ana Paula Ruvalcaba. Este es el segundo refuerzo que suman las rojiblancas

Chivas femenil suma segundo refuerzo de cara al Apertura 2020
Cristian De Marchena MEXSPORT

Chivas femenil se sigue armando de cara al próximo Torneo Apertura 2020. En la nueva normalidad, la directiva rojiblanca, encabezada por Nelly Simón, no descansa. Este martes, el Rebaño Sagrado anunció su segunda incorporación. La guardameta María Fernanda Ayala es nueva futbolista del Guadalajara.

Tras el retiro de la portera Ana Paula Ruvalcaba, para dedicarse a cursar una carrera universitaria, Chivas necesitaba cubrir esa baja. Ayala, procedente del ahora desaparecido equipo de Morelia femenil, fue la elegida para pelear por el puesto. Aunque se prevé que Blanca Félix continúe en el 11 titular, cómo lo hace desde el primer torneo de la Liga MX Femenil.

Cuando el circuito profesional de futbol femenil comenzó, Ayala jugaba para el Morelia. Solo estuvo un torneo fuera, pues jugó con el Veracruz durante el Apertura 2019. Posteriormente regresó a Monarcas, club con el que disputó en total 37 partidos en cinco temporadas. Ahora tendrá la complicada misión de lugar por un lugar en Chivas.

El Rebaño Sagrado continúa con su preparación de cara al Torneo Apertura 2020 de la Liga MX Femenil. Todavía faltan algunas jugadoras de realizar pruebas de detección de Covid-19 y se prevé que puedan hacerse durante la presente semana, para comenzar ya en forma la pretemporada con todas las jugadoras.

Antes de la guardameta María Fernanda Ayala, fue anunciada como primer refuerzo la delantera Alicia Cervantes, quien llegó proveniente del Monterrey, pero jugó el primer torneo de la Liga MX Femenil con el Atlas, acérrimo rival de Chivas en la ciudad.