Liga MX Femenil

Alicia Cervantes: “Siempre he sido chiva de corazón”

Es un refuerzo importante para Chivas, de cara al Torneo Apertura 2020. Llega procedente del Monterrey, pero su pasado hay algo que genera polémica: jugó con Atlas.

Alicia Cervantes: “Siempre he sido chiva de corazón”
Jorge Martinez MEXSPORT

Alicia Cervantes es un refuerzo importante para Chivas, de cara al Torneo Apertura 2020. Llega procedente del Monterrey, pero su pasado hay algo que genera polémica: el primer certamen de la Liga MX Femenil lo disputó con la camiseta del Atlas, acérrimo rival del Guadalajara. Ahora, al vestirse de rojiblanca, recuerda que siempre ha sido simpatizante del Rebaño Sagrado.

“Creo que viví una muy buena etapa en Atlas y ahora que estoy en Chivas quiero vivirla mucho mejor de lo que viví allá. Más que nada, es una responsabilidad cargar esta playera, pero siempre he sido chiva de corazón. Entonces si esa la respeté y lo hice con responsabilidad, esta la haré aún con más responsabilidad porque este es mi equipo”, asegura la delantera.

Sabe que ese pasado le puede generar comentarios adversos, pero resta importancia a ese detalle. “Creo que siempre uno como futbolista va escuchar buenas y malas críticas. Ahora estoy de este lado, puede que escuche algunas críticas que no sean bienvenidas, pero como jugador te tienes que acoplar y ser responsable de las críticas que pueden hacer”, señala la nueva jugadora de Chivas.

Ahora, llega con la etiqueta de refuerzo y sabe el peso que eso conlleva. Algo tiene muy claro Alicia Cervantes: con el Rebaño Sagrado quieren conquistar títulos. “Es una responsabilidad fuerte para mí como jugadora porque Chivas tiene muy buenas delanteras. Todas vamos aportar lo que sabemos para sacar esto adelante y pensar en un campeonato”, asevera.

“Licha” conquistó el título con Monterrey y ahora quiere repetir en el Guadalajara. “Creo que Chivas tiene un gran equipo, yo vengo aportarle a ellas y ellas a mí. Creo que con el gran equipo que tienen y el apoyo que les pueda dar, podemos llegar a ser lo que ahora soy, campeona. Pero también quiero ser campeona en Chivas y con el gran equipo que hay aquí, lo vamos a lograr”, añade la delantera.

“Creo que el torneo pasado Chivas estaba haciéndolo bien, estaban ahí en la posición que querían. Ahora con la llegada de algunas jugadoras, tiene que estar en la cima, es lo que todas mis compañeras y yo queremos. Si el torneo pasado estaban en buenos lugares, ahora lo haremos aún mejor. Va a ser aún mejor”, concluye Alicia Cervantes.