Chivas

Chivas femenil promete “dejar el alma” en el regreso del futbol

Chivas ya siente ansiedad de volver a pisar la cancha y el femenil promete dejar todo en el terreno de juego como muestra de gratitud hacia su directiva.

Guadalajara (México)
0
Chivas femenil promete “dejar el alma” en el regreso del futbol
Edgar Quintana MEXSPORT

La pandemia no ha terminado. La enfermedad sigue entre nosotros. Pero al menos el balón está cerca de volver a rodar. Con estadios vacíos, pero el futbol regresará muy pronto. Por eso, Chivas ya siente ansiedad de volver a pisar la cancha y el equipo femenil promete “dejar el alma” como muestra de gratitud hacia su directiva, por el respaldo recibido en estos meses de inactividad.

“Primero, valorar ahora más que nunca la oportunidad de la vida de estar aquí. Primero de tener trabajo, después estar en esta gran institución, que además nos ha respaldado antes del COVID y ahora con el tema de la pandemia nos ha respaldado todavía más. Eso hay que agradecerlo todos los días. Después, las jugadoras también ya un poco cansadas en la parte mental, como están todos, con mucha ansiedad de querer regresar ya y muy contentas. Creo que también el mensaje del compromiso está más que nunca, muy bien plantado”, explica la directora deportiva, Nelly Simón.

“No hay más que agradecer, ellas lo tienen muy consciente y ahora les toca demostrarlo en el terreno de juego. La única manera de mostrar el agradecimiento es dejando el alma, es luchar todos los días, es pelear por un lugar y como siempre se los digo, manejarse con los valores que esta institución siempre lo ha hecho. Están contentas, están tranquilas, están emocionadas, lo mismo el cuerpo técnico, que también nos sentimos agradecidos por ese respaldo. Sin ese respaldo no podríamos llevar hacia donde queremos el barco del futbol femenil y obviamente de Chivas”, añade la dirigente del Rebaño Sagrado.

Chivas femenil comenzó el viernes con los exámenes de detección de COVID-19 entre una parte del plantel. El resto realizará la prueba el próximo lunes. Así, se da un paso importante en el camino hacia el regreso. El Guadalajara ya tiene delineado el protocolo de entrenamientos que seguirá desde la próxima semana, al arrancar la pretemporada rumbo al Apertura 2020.

“Ya se presentaron las que radican en Guadalajara, hicieron los primeros exámenes. El martes se presentan ya todo el plantel completo y la siguiente semana se acaba de hacer con las que vienen de fuera la segunda parte de los exámenes. Comprometidas y sobre todo con mucha ilusión, esta etapa nos hizo reflexionar como seres humanos en todos los aspectos, así que con muchas ganas de trascender”, detalla Nelly Simón.

“Serán en grupos de jugadoras, de cinco en cinco o de seis en seis, eso lo estamos definiendo todavía. Van a estar cerrados los vestidores, ellas tienen que llegar de su coche se bajan a la cancha de futbol y de la cancha se van a su casa, teniendo todos los cuidados por la tarde, lo que implica no salir y el cubrebocas hasta que esto ya vaya descendiendo. Llegará el segundo grupo y así estarán divididas las semanas que sean necesarias para que ya esto termine, porque no solo hablando del futbol, todos en el mundo, la humanidad desea regresar a una vida normal, que yo sí creo que habrá un antes y un después de esto”, concluye la directora deportiva de Chivas.