Coronavirus

Hoy No Circula CDMX: ¿cómo funciona a partir de hoy 15 de junio?

El Gobierno de la Ciudad de México levantó esta semana el programa de Hoy No Circula, con lo que los vehículos con holograma 0 y 00 quedarán exentos de esta restricción.

MéxicoActualizado a
MHoy No Circula CDMX: ¿cómo funciona a partir de hoy 15 de junio?

La capital del país ha sido la entidad federativa más afectada por la pandemia del COVID-19 en nuestro país. Hasta el momento, la Ciudad de México ha reportado más de 36 mil casos confirmados, de los cuales, 4 mil 553 han perdido la vida y otros 4 mil 566 se mantienen con la enfermedad activa. Sin embargo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló la semana pasada que la CDMX se está preparando para pasar al color naranja del semáforo epidemiológico a partir del 22 de junio. Ahora, una de las primeras medidas de esta transición, ha sido quitar las restricciones del programa Hoy No Circula extraordinario.

La CDMX levanta el Hoy No Circula Extraordinario

Desde el mes de marzo, el gobierno capitalino optó por restringir la movilidad vial de los vehículos particulares para evitar el traslado de personas y prevenir posibles contagios por Coronavirus. De esta manera, se instauró el programa Hoy No Circula Extraordinario, que incluía a los vehículos no contaminantes con los hologramas 00 y 0.

Por lo tanto, el programa Hoy No Circula de la Ciudad de México volverá a operar con las restricciones habituales y en los días señalados.

  • Lunes: Terminación 5 y 6, engomado amarillo (Hologramas 1 y 2)
  • Martes: Terminación 7 y 8, engomado rosa (Hologramas 1 y 2)
  • Miércoles: Terminación 3 y 4, engomado rojo (Hologramas 1 y 2)
  • Jueves: Terminación 1 y 2, engomado verde (Hologramas 1 y 2)
  • Viernes: Terminación 9 y 0, engomado azul (Hologramas 1 y 2)

¿Cuándo debo verificar mi auto?

Debido al estado de emergencia sanitaria nacional, la verificación de los vehículos tuvo que quedar temporalmente suspendida. Ahora, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que el proceso de verificación de las emisiones vehiculares volverá a laborar desde el viernes 10 de agosto y solo deberán verificar los automotores que no hayan realizado este proceso durante el primer trimestre del año.