Coronavirus México

Coronavirus México: ¿Qué estados están en semáforo rojo?

La mitad de los estados de la Repúbica Mexicana se encuentran en máxima alerta, Ciudad de México y el Estado de México son de las entidades más afectadas

MéxicoActualizado a
Coronavirus México: ¿Qué estados están en semáforo rojo?

México vive una etapa de transición, la mitad del país se encuentra catalogado en semáforo naranja, mientras que la otra mitad, se encuentra en rojo. Cabe recordar, que en el color rojo, la alerta es máxima y solo actividades esenciales podrán realizarse.

Entre los 16 estados de la República Mexicana que están en color rojo, se encuentra la capital del país; Ciudad de México y el Estado de México, entidades que han sido duramente golpeadas por el Coronavirus, debido a su alto número de habitantes.

Los 16 estados que se encuentran en semáforo rojo

Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

Cabe destacar que la situación de estos estados podría cambiar, dependiendo de si los números de personas hospitalizadas y contagiadas bajan, como el caso de Baja California: "Este estado, por ejemplo está en rojo pero con tendencia descendente, existe la probabilidad de que en un futuro cercano esté transitando a color naranja, dado que va en descenso su tendencia en personas hospitalizadas", mencionó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud en conferencia de prensa.