W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Gallos Blancos de Querétaro cambia de dueños

La Liga MX aprobó la venta de los Gallos Blancos, por parte de Grupo Caliente, a un grupo de empresarios encabezados por el promotor Greg Taylor.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La Liga MX aprobó la venta de los Gallos Blancos, por parte de Grupo Caliente, a un grupo de empresarios encabezados por el promotor Greg Taylor.
Isaac OrtizMEXSPORT

La Asamblea General de Liga MX aprobó la venta de la franquicia del club Querétaro que, de esta manera, pasa de ser propiedad de Grupo Caliente a manos de un grupo de inversionistas encabezados por el promotor de jugadores, Greg Taylor.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, informó que el certificado de propiedad de los Gallos Blancos, tras la operación de compra-venta, quedó a nombre de Gabriel Solares, quien, por lo menos hasta ayer, fungía como presidente del Atlante.

De esta manera, se oficializó la información que circulaba desde hace unos días sobre la venta del Querétaro por parte de Grupo Caliente y la llegada de nuevos inversionistas, encabezados por Taylor, además de Emilio Escalante y el propio Gabriel Solares.

El presidente de la Liga MX aclaró que “es una empresa nueva, la que llega (como dueña del Querétaro), con inversionistas nuevos. Administrativamente, es una nueva operación, independiente ya del club Xolos (Grupo Caliente)”.

¿UN PROMOTOR EN LA MESA DE DUEÑOS?

Bonilla salió al paso de la polémica generada por la llegada de un promotor de futbolistas, Greg Taylor, como dueño de uno de los equipos Liga MX y lo que esto podría generar.

Según el directivo, Taylor informó al organismo, a través de un escrito, que desde hace algunos años dejó de ejercer como promotor de futbolistas y se comprometió a no realizar ninguna operación en su nueva posición al frente del Querétaro.

“El señor (Greg) Taylor anunció que lleva dos años sin operar ningún traspaso o transferencia con ningún jugador y se compromete a no hacerlo en ningún momento ante la posibilidad de ser sancionado”, señaló.

Bonilla explicó que la aprobación de la Liga MX para la venta del club Querétaro se dio después de consultar a las autoridades de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a fin de transparentar la operación.

“El proceso fue solicitarles toda la documentación, todos los requisitos como a todos los demás en conformidad con los reglamentos. Y se ha trabajado de cerca con la Unidad de Inteligencia Financiera”, dijo.