LIGA MX

El repechaje estará de vuelta en la Liga MX para el A2020

La Liga MX anunció el formato de competencia para el Apertura 2020, certamen en el que estará de regreso la repesca, la cual otorgará cuatro boletos a Liguilla.

El repechaje estará de vuelta en la Liga MX para el A2020
Jorge Martinez MEXSPORT

La Liga MX está de regreso, iniciará el viernes 24 de julio con el Apertura 2020, el cual tendrá un formato especial para la Liguilla, pues el repechaje estará de regreso. Con este sistema, los primeros puestos de la tabla general tendrá un lugar asegurado en la fiesta grande, mientras que otros cuantos pelearán por un sitio en cuartos de final.

En conferencia de prensa, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, se encargó de dar la noticia y confirmar el regreso del repechaje al futbol mexicano: "Lo que estamos buscando es que todos los partidos del torneo sean de interés, que todos tengan la posibilidad de participar en la fase final y al mismo tiempo que te aleje de los últimos lugares donde hay una penalidad importante, esto hará que todos los partidos tengan un significado importante y darle una oportunidad más al aficionado de tener duelos de alta emoción", mencionó en conferencia de prensa.

Así será la Liguilla con repechaje

El nuevo formato contempla que, tras 17 jornadas de temporada regular, los primeros cuatro puestos de la tabla general clasifiquen de forma directa a cuartos de final, instancia que se desarrollará como se acostumbra actualmente, con duelos de ida y vuelta hasta llegar a la final.

Mientras tanto, los clubes que terminen del lugar 5 al 12 se enfrentarán en duelos de eliminación directa para conocer a los cuatro equipos restantes que conformarán los cuartos de final. Los duelos del repechaje serán del mejor al peor clasificado, es decir: el cinco contra el doce, el seis contra el once, el siete contra el diez y el ocho contra el nueve.

El partido decisivo se llevará a cabo en la cancha del equipo con mejor posición en la tabla general. Además, en caso de empate no habrá tiempo extra y el duelo se definirá por la vía de los penales.

¿Solo por el Apertura 2020?

Tras el anuncio del repechaje para el Apertura 2020, Enrique Bonilla mencionó que es un formato que se mantendrá durante algunos torneos y posteriormente se evaluará si se continúa con ella o no.

"Es una propuesta que se tiene para el futuro, si después de 2 o 3 temporadas se viera que no tiene el resultado esperado, se determinará su continuidad o no. La idea es que esto se vuelva a atractivo para el aficionado que nos sigue semana a semana", expresó.