W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

eLIGAMX

Chivas pierde, Puebla califica y el Atlas queda fuera de la eLiga MX

Santiago Ormeño no dejó pasar la oportunidad y venció por la mínima diferencia al Rebaño Sagrado, para meterse a la liguilla del torneo virtual.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas pierde, Puebla califica y el Atlas queda fuera de la eLiga MX

Fernando Beltrán tropezó en su último partido de la fase regular. Chivas perdió por 1-0 frente a Puebla y con eso, su acérrimo rival, el Atlas, quedó fuera de la eLiga MX. La Franja aprovechó la única oportunidad que se le presentó a lo largo del encuentro y con eso fue suficiente para llevarse los tres puntos que le dieron el último boleto para la Liguilla.

Previo al encuentro, Fernando Beltrán llegaba con ánimo de cerrar con todo la fase regular. “Ya listo, sabemos que solo subimos una posición si ganamos, pero tranquilos porque sabemos que hicimos un gran torneo y estamos entre los mejores. Obviamente buscaré ganar, pero no será un rival fácil, nada que ver el partido de Pumas (que ganó 8-1) con este”, explicó.

Pero Santiago Ormeño, fiel a su polémico estilo, tenía ánimo de calentar el duelo. “Listos para buscar la victoria y meternos en esa ansiada Liguilla. El ‘Nene’ anda muy bien evidentemente, pero siempre ha sido mi cliente”, dijo. El rojiblanco respondió: “Eso es una mentira. A Ormeño le gusta tener así como Cristiano Ronaldo, que hablen mucho de él”.

El partido

El arranque del encuentro fue cerrado. Mientras Chivas buscaba escalar en la clasificación, Puebla e jugaba la vida, pues necesitaba sumar al menos un punto para meterse a la Liguilla como octavo lugar. La primera oportunidad del duelo se presentó al 17, cuando Isaac Brizuela escapó por el costado derecho y metió un centro que cabeceó Oribe Peralta. El portero Nicolás Vikonis salvó a La Franja.

Fueron escasas las oportunidades durante el resto de la parte inicial. Puebla insinuó algún peligro, pero sin llegar a concretar. Para ambos, el empate parecía cómodo. La parte complementaria arrancó con la misma tendencia: dos equipos que defienden bien y no quieren ceder nada en el terreno de juego virtual.

Al minuto 64, Fernando Beltrán devolvió el esférico de gran forma a Jesús Ricardo Angulo, quien quedó en buena posición, de frente al arco. Tuvo tiempo de controlar y sacar enseguida un zapatazo potente, de pierna izquierda, que obliga al vuelo de Nicolás Vikonis, quien salvó a su equipo del gol que hubiera comprometido sus aspiraciones.

Poco después, Puebla respondió. Cristian Tabó controló el esférico dentro del área. Giró de buena manera y sin pensarlo demasiado, mandó un derechazo potente. El vuelo de Raúl Gudiño resultó estéril. Las redes se movieron con el 1-0 del conjunto de La Franja, al minuto 67. Con ese resultado, el cuadro de Santiago Ormeño estaba dentro y el Atlas quedaba eliminado de la eLiga MX.

El marcador ya no se movió y con la derrota, Chivas culminó la fase regular en la quinta posición, con 29 puntos. Su rival será América o Toluca, dependiendo del resultado de las Águilas, que enfrentarán a las 20:00 horas al Morelia. Por su parte, Puebla llegó a 25 unidades, se adueñó del octavo puesto y enfrentará al Pachuca en Cuartos de Final. Y con este resultado, Atlas quedó fuera de la eLiga MX.

Las reacciones

Al término del encuentro, Fernando Beltrán habló de algunos problemas con el control de Playstation. “Los sentía muy lentos los jugadores, demasiado. Como que no reaccionaban, le picaba algo y me salía otra cosa. Pero al final no es pretexto, porque también tuve para meterlas y no las metí”, sentenció el futbolista rojiblanco.

Por su parte, Santiago Ormeño celebró su ingreso a la fase final de la eLiga MX. “No sé, pero estoy nerviosísimo, me sentí errático, pero la que tuve la clavé y estamos en Liguilla, como se lo prometí a todos los aficionados. Yo voy con todo, voy como fiera”, concluyó el jugador de La Franja.