eLiga MX

Toluca remontó a Santos en la última fecha de la eLiga MX

Diego Rosales se recuperó en dos ocasiones para finalmente quedarse con la victoria sobre Eduardo Aguirre, en un duelo entre equipos que irán a la liguilla.

Eduardo Aguirre, Santos Laguna
Tomás Regueiro MEXSPORT

Toluca derrota a Santos previo al arranque de la liguilla de la eLiga MX. En duelo de la última jornada del campeonato virtual, Diego Rosales superó a Eduardo Aguirre por marcador de tres goles contra dos, en un duelo cerrado y que quizá se pueda repetir en la fiesta grande del torneo. 

Los primeros 30 minutos fueron muy apretados, con los dos jugadores priorizando la defensa, sin dejar de buscar la portería rival, sin embargo, no llegaba un remate al arco que pudiera elevar la intensidad en el TSM. Finalmente, Julio Furch rompió el cero en el marcador tras un servicio raso que cayó en sus pies, seguido de un potente remate cruzado de media vuelta para vencer a Talavera bajo los tres palos. 

La anotación le sirvió de impulso al 'Mudo', quien generó más peligro en el resto de la primera mitad e incluso pisó el área rival, pero sin aumentar la ventaja antes del descanso. 

Rosales no perdió el tiempo en el segundo tiempo y puso a prueba a Jonathan Orozco, quien debió mostrar sus habilidades virtuales para evitar el empate. Después de dos oportunidades claras, Rosales encontró su recompensa con un tanto de Alexis Canelo, aprovechando una mala salida del guardameta de Santos en un tiro de esquina. 

Para mala fortuna del jugador de Toluca, Aguirre no tardó en responder y apenas un par de minutos más adelante, Furch firmó su doblete en una jugada similar al primer gol. Rosales buscó de inmediato un cambio en su delantera, colocando en la cancha a Michael Estrada en lugar de Gigliotti, modificación que le entregó resultados al instante con un tanto de la versión virtual del ecuatoriano. 

El 'Mudo' fue incapaz de responder de la misma manera que en el primer gol en contra y en cambio, Rosales si utilizó la anotación como impulso, mismo que le permitió terminar la remontada con un poderoso disparo de larga distancia de William para dejar sin oportunidades a Orozco.