Benjamín Galindo

Benjamín Galindo, cerca de dejar la sala de terapia intensiva

A 10 días de ser operado por un derrame cerebral, el ex futbolista evoluciona de buena manera y el pronóstico se mantiene positivo.

Benjamín Galindo, cerca de dejar la sala de terapia intensiva
David Leah MEXSPORT

A 10 días de ser operado por un derrame cerebral, el ex futbolista Benjamín Galindo evoluciona de buena manera y el pronóstico se mantiene positivo. Aunque continúa en la sala de terapia intensiva del Hospital Country 2000, se prevé que podría salir se trasladado a piso el próximo lunes, si la mejoría se mantiene constante en las próximas horas.

El jueves de la semana pasada, el ex jugador de Tampico Madero, Chivas, Santos, Cruz Azul y Pachuca tuvo que ingresar al quirófano para una delicada operación en la que se le retiraron dos coágulos del cerebro. Afortunadamente, los propios médicos reportan que la evolución ha sido tan positiva que incluso ya le fue retirado el respirado.

Benjamín Galindo, cerca de dejar la sala de terapia intensiva

Benjamín Galindo, cerca de dejar la sala de terapia intensiva

Hasta hace unos días, el “Maestro” necesitaba todavía la ayuda de un respirador artificial, pues su capacidad de realizar esta función estaba al 70 por ciento. Los médicos informaron en días pasados también que ya le habían retirado la administración de sedantes, por lo que poco a poco comenzaría a despertar.

Ahora, se sabe que Benjamín Galindo ha tenido reacciones frente a familiares que indican que les reconoce. También, pudo decir su nombre cuando se le preguntó. Ha trascendido además que ya tiene signos de movilidad en pies y manos. De continuar con las muestras de mejoría que ha dado en días recientes, la próxima semana se avaluaría la posibilidad de que abandone terapia intensiva.

Mientras tanto, familiares y amigos han organizado en días recientes distintas misas y cadenas de oración para pedir por la pronta recuperación de Benjamín Galindo. Por lo pronto, los signos de mejoría son importantes, la evolución es continua y el “Maestro” avanza con pasos firmes en esta difícil batalla.