Liga MX

Operan con éxito a Benjamín Galindo, tras derrame cerebral

Tras alrededor de cuatro horas de cirugía, fue su hijo, del mismo nombre, quien afuera del Hospital Country 2000 ofreció el resultado de la intervención quirúrgica.

Reportan a Benjamín Galindo internado de emergencia

Benjamín Galindo, un histórico del futbol mexicano, fue operado con éxito, la tarde de este jueves, luego de sufrir un derrame cerebral. Tras alrededor de cuatro horas de cirugía, fue su hijo, del mismo nombre, quien afuera del Hospital Country 2000 ofreció el resultado de la intervención quirúrgica. Aunque el pronóstico es optimista, los próximos días serán determinantes para su salud.

“Queremos agradecerle a todos los aficionados, las personas y amigos que han estado preguntando y orando por mi papá, que sabemos que es muy querido. Informarles que la operación salió bien. Estamos muy optimistas, pero tenemos que estar muy pendientes de la evolución en estas 72 horas. No vamos a contestar preguntas por el momento. Espero que sepan acompañarnos de la mejor manera, orando por él y que entiendan nuestra decisión”, sentenció Benjamín Galindo junior.

El “Maestro” Galindo hizo gran parte de su carrera como jugador con Chivas. Debutó en Tampico Madero y de ahí pasó al Guadalajara, equipo con el que fue campeón en la temporada 1986-87. También jugó con Santos, Cruz Azul y Pachuca, clubes en los que alcanzó de igual manera el título de Primera División.

Forma parte de la última generación que logró ganar un campeonato del máximo circuito con La Máquina, en el Torneo Invierno 1997. Como entrenador ha estado en la banca de Chivas, Santos, Cruz Azul y Atlas. Era el técnico del Rebaño Sagrado durante la histórica victoria en 2005 por 4-0 sobre Boca Juniors, en la Copa Libertadores de América.