W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Los zapatos del debut de Salcido, un regalo de Galindo

El ex capitán de Chivas recordó sus primeros pasos en el futbol profesional y lo importante que el 'Maestro' fue en su crecimiento como jugador.

Guadalajara (México)Actualizado a
Carlos Salcido, Chivas
Omar MartinezMEXSPORT

La noticia del derrame cerebral que sufrió Benjamín Galindo ha impactado al futbol mexicano. Un histórico de los últimos años en el balompié nacional atraviesa un momento complicado de salud. Carlos Salcido se lamenta al conocer lo ocurrido, pues es alguien muy cercano al “Maestro”. Tanto, que fue él quien le regaló los zapatos con los que debutó en Primera División.

En una charla con AS México, el ahora ex futbolista recuerda lo cercano que es a la familia Galindo. Por eso, el que Benjamín padre fuera internado de urgencia y posteriormente operado por un derrame cerebral, le ha causado fuerte impacto al nacido en Ocotlán, Jalisco.

“La verdad mi hermano que yo creo que esa noticia me impactó mucho, porque Benja Galindo significa mucho para mí porque lo tuve como compañero de vestidor. Cuando debuté lo tuve como compañero, después lo tuve como técnico, conviví mucho con él y lo saludo siempre con mucho cariño. Después, Dios me dio la bendición de jugar con su hijo también. Hay una anécdota: mis primeros zapatos, con los cuales debuté, él me los regaló. Esos zapatos fueron un regalo de Benjamín Galindo, así que para mí significan mucho”, explica.

“El saber ese tipo de noticias, te juro que quiero arrancar al hospital para tratar de estar. Acabo de saber lo que le pasó, pero mandamos toda la fuerza, mandamos toda esa energía positiva a toda su familia. Ojalá Dios quiera que todo salga muy bien, es momento difícil, pero todos sabemos que el ‘Maestro’ es un tipo guerrero, es un tipo aguantador. Ojalá que todo salga de maravilla. Le mandamos un fuerte abrazo a toda la familia Galindo y que tengamos buenas noticias”, añade Carlos Salcido.

“Primero Dios que esté muy bien atendido y después nos tengan buenas noticias a nosotros que queremos bastante no sólo a él, sino a toda la familia Galindo que he tenido la oportunidad de conocer. Para mí ha sido muy difícil enterarme de esa situación”, afirma el ex futbolista de Chivas, durante la charla con AS México.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Le impacta de forma particular la noticia, pues tiene una estrecha relación con la familia Galindo. “Es muy cercano, mi hermano, la verdad. Si hay una persona a la que agradezco todos sus consejos al principio fue Benjamín. Tuve la fortuna de primero como fan verlo jugar, después como compañero jugando juntos, tercero como técnico. A él lo patrocinaba una marca de zapatos y me regalaba zapatos a mí”, recuerda.

“Tanto así que con los que debuté en el 2001 fueron un regalo de él. La gente que lo conoce sabe el ser humano que es. Conocí a su familia, conocí a su hijo que también estuvo en Chivas con nosotros. Su hijo fue compañero mío de cuarto mucho tiempo. Teníamos esas charlas y la verdad sí tengo mucho aprecio por toda la familia de Benjamín en todos los sentidos”, concluye Carlos Salcido.