SELECCIÓN MEXICANA

Fabián acepta que a México le faltó motivación contra Brasil

El mediocampista mexicano señaló que Juan Carlos Osorio es un gran entrenador. Además, recordó que el Tri dejó ir el Mundial de Rusia desde la derrota contra Suecia.

Fabián acepta que a México le faltó motivación contra Brasil
Isaac Ortiz MEXSPORT

Juan Carlos Osorio encendió una llama que parecía olvidada en el futbol mexicano. El estratega colombiano comentó que los jugadores del Tricolor no estaban listos para medirse a Brasil en el Mundial de Rusia, algo que desató la opinión de todo el gremio. Marco Fabián, seleccionado azteca en aquella justa, destacó al cafetalero como estratega y le dio la razón en que a la escuadra nacional le faltó motivación para enfrentarse a Brasil.

"Cada quien es libre de opinar lo que sea y a Osorio lo respeto muchísimo por todo lo que le aprendí, por todo lo que nos ayudó. Es un gran entrenador, es muy sabio. Todo depende de la recepción que tengan sus palabras; hay muchas cosas en las que tiene razón", expresó en entrevista para TUDN.

"No recuerdo exactamente el momento si hubo un silencio cuando nos preguntó eso o no, pero puede que lo haya habido, porque es depende del momento en que estábamos viviendo las cosas y si algo en algo estoy de acuerdo, es que México no ha sabido mantener un pico en un torneo tan corto en todo, de futbol y motivación, de todo lo que lleva el mantener en un Mundial, el equipo que pueda llegar a pelear en una Final o tener el campeonato. No es que no le podamos ganar ni que no estemos a la altura, lo hemos demostrado en otras cosas, pero llegamos contra Brasil con una mentalidad un poco decaída, en vez de tener la mentalidad de motivación, que vamos a ganarles. Esos días se notaba un equipo, con las ganas, pero un poco decaído por la derrota contra Suecia. Era difícil pensar en que venía Brasil, uno de los más grandes del mundo, con grandes jugadores y en el momento que atravesábamos, sí se notaba un momento un poquito difícil en cuanto a todo. Eso fue lo que nos costó al final la derrota con Brasil, que, se podría decir, ni siquiera metimos las manos", agregó.

El triunfo contra Alemania

La Copa del Mundo de Rusia 2018 comenzó con el pie derecho para México, pues se consiguió un triunfo frente a Alemania, campeón vigente en ese momento. Después de eso, Marco Fabián recordó que el Tri no volvió a jugar de la misma manera, y para él se perdió la justa en el tercer duelo de la fase de grupos contra Suecia (0-3).

"Uno se prepara tanto para esos partidos, que se logró, y cuando se logra, ¿qué sigue? Había que mantenerse ahí. Yo lo noté y me incluyo, se baja un poco el ritmo. Después vino Corea, que le ganamos, pero ya no se juega tan bien como contra Alemania. Después vino Suecia, que era como el más fácil, entre comillas, pero no nos pusimos a ver que tenía una de las mejores defensivas que tácticamente jugaba muy bien. Para mí, el Mundial se pierde contra Suecia", recordó.

Las rotaciones

La rotación de futbolistas fue uno de los temas de los temas de los cuales más se habló durante la gestión de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana. Para Marco Fabián, dichos cambios constantes en la alineación titular no causaron problemas en el grupo, pues los jugadores entendieron la situación y apoyaron al estratega.

"No causó nada dentro de los que estábamos dentro del plantel, porque al final de cuentas, el técnico es quien decide y sabe porqué lo hace. Si en ese momento tomó una decisión, teníamos que respetar. No es como que te bajoneé ni mucho menos, porque todos queríamos jugar, pero al final somos un equipo y estábamos de acuerdo en que no todos podíamos jugar y teníamos que apoyar lo más que se pudiera", mencionó.

"Siempre que se pierde el más criticado y la primera persona es el técnico, pero todos vamos en el mismo barco y sin duda hay que apoyar. Si fue una buena o mala decisión, la tomó él y había que apoyarlo y respetarlo. Su puesto es uno muy difícil, a pesar que no he sido técnico, simplemente, del saber que tengas que tomar decisiones como esas, creo que es algo muy difícil", puntualizó.