W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Osorio: “Pregunté si estábamos preparados contra Brasil y hubo silencio”

El estratega colombiano reveló que los jugadores de la Selección Mexicana no respondieron ante el cuestionamiento y cree que al Tri le faltaron mejores jugadores.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Osorio: “Pregunté si estábamos preparados contra Brasil y hubo silencio”
Jorge MartinezMEXSPORT

Juan Carlos Osorio dejó entrever que los seleccionados mexicanos que participaron en Rusia 2018 no estaban preparados para enfrentar a Brasil, en el juego de octavos de final de la justa mundialista. Agregó que a dicha generación le faltaba jugadores de calidad para superar al Scratch.

“Cuando enfrentamos a Brasil yo reuní a todos mis jugadores y les pregunté si estábamos preparados para jugar contra Brasil y la respuesta fue silencio. Yo respondí: ‘yo estoy preparado porque llevo 30 años trabajando para jugar contra los mejores. Es muy difícil transmitirle al jugador esa forma de pensar, porque nace del corazón y la mente. De tener valor moral de jugar ante los mejores”, expresó el ahora director técnico del Atlético Nacional en entrevista para ESPN Brasil.

México necesitaba de otros jugadores ante Brasil

Explicó que Brasil superaba en cada línea al Tri, pues ellos tenían a grandes jugadores en las mejores ligas y equipos el mundo, situación distinta a representativo azteca: “Cuando México jugó contra Brasil, yo sabía que todos los brasileños jugaban en las mejores ligas y los mejores equipos. En México no. Con el grupo de jugadores que teníamos, muy buenos como Carlos Vela, Héctor Herrera e Hirving Lozano, necesitábamos otros, como los que Brasil tiene.

“William, Coutinho, Neymar, Gabriel Jesús; parecidos en México solo uno: Carlos Vela. En centrocampistas de Brasil: Casemiro, Paulinho, Renato Augusto; en México, sólo Héctor Herrera. Laterales de Brasil: Marcelo y Alves; en México reconvertimos como lateral izquierdo a Jesús Gallardo, él era extremo izquierdo”, sentenció el ex técnico de Sao Paulo.

Explicó que para jugar de tú a tú a las potencias futbolísticas es necesario de grandes elementos, pero le fue imposible: “La diferencia estuvo en los jugadores. Yo quise y propuse jugar contra Brasil, contra el mejor, porque toda la vida soñé con ese momento, pero la realidad es que uno compite de igual a igual cuando tiene buenos jugadores, de ese nivel. De lo contrario es imposible (…) No había un mejor equipo porque teníamos suspendidos, lesionados y tratamos de jugar de igual a igual”.

Reconoce su culpa ante Suecia

Se sinceró y acepto su culpa en el juego contra Suecia, resultado por que estuvo cerca de quedar fuera en fase de grupos y por el que enfrentaron al equipo amazónico: “Yo con México me equivoqué contra Suecia, porque en el intermedio el resultado era 0-0 y yo hice cambios para atacar, porque nunca he hecho sustituciones para empatar, y me equivoqué. Terminamos perdiendo y contra Brasil. México en el entretiempo tenía siete puntos, líder de grupo y se iba a enfrentar a Suiza en octavos de final. Ahí yo tomo la decisión de continuar atacando y perdimos”, concluyó Osorio.