W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

La Volpe: "Osorio no dejó nada al futbol mexicano"

El 'Bigotón' aseguró que al colombiano le faltó ética al declarar que los futbolistas se quedaron callados cuando les preguntó si estaban listos para enfrentar a Brasil.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La Volpe: "Osorio no dejó nada al futbol mexicano"
David LeahMEXSPORT

Las recientes declaraciones de Juan Carlos Osorio, quien aseguró que los jugadores de la Selección Mexicana se quedaron callados previo a enfrentar a Brasil en el mundial del 2018 causaron mucha molestia en el ámbito del futbol mexicano. Ricardo Antonio La Volpe fue contundente y no dudó en asegurar que el colombiano no dejó nada en los cuatro años que estuvo al enfrente del 'Tricolor'.

En entrevista para ESPN el 'Bigotón' fue cuestionado sobre si Osorio dejó huella en el futbol mexicano, a lo que respondió: "No, la misma huella la había dejado yo. A México le faltó un sistema ya definido. Las rotaciones no dan confianza a quien es el titular, el titular existe en todo el mundo. El mundo dice este es la figura, este es el líder, este es el titular, el suplente que se gane la titularidad. Las rotaciones eran lo que no le daba confianza a los jugadores" señaló.

Asimismo, el argentino comentó que a él como director técnico, Osorio no le dejó nada y criticó que el ahora estratega del Atlético Nacional haya salido hablar sobre un acontecimiento que sucedió hace algún tiempo. "A mí como técnico no me dejó nada, menos si ahora quiere salvarse. No puedes hablar después dos años, no tienes códigos, cállate la boca, tienes que tener ética. Me extraña, con su experiencia, no es ético. Un técnico se tiene que hacer responsable, si tus jugadores no supieron que iban a jugar contra Brasil no puedes decir eso." finalizó.

Osorio se hizo responsable de sus palabras, no de las interpretaciones

Tras sus declaraciones, el cafetero volvió a hablar para asegurar que al contrario de lo que muchos piensan, él considera que su mensaje fue en un tono positivo. "Me hago responsable de lo que dije… Imposible, hacerme responsable de las diferentes interpretaciones. Primero, Esa misma pregunta reflexión, también se hizo los días previos al juego ante Alemania y no únicamente antes del juego contra Brasil. Segundo, siempre fue un mensaje mensaje positivo y potente para reiterare a los muchachos que como hombres de futbol nos preparamos toda la vida para algún día competir y jugar contra las mejores potencias, Alemania y Brasil entre otros" concluyó.