CORONAVIRUS

Regreso a las clases en México ¿Cuándo será el examen de admisión para Secundaria?

La SEP informó que los estudiantes de nivel básico regresarían a las aulas en agosto, cuando se espera que el riesgo de contagios por coronavirus sea bajo.

MéxicoActualizado a
Regreso a las clases en México ¿Cuánto será el examen de admisión para Secundaria?

El 10 de agosto será cuando el nivel básico en educación regrese a las aulas, sí el semáforo epidemiológico para reanudar actividades en la ‘nueva normalidad se encuentra en verde, pues de acuerdo a los especialistas es cuando habrá un nivel bajo de contagios en la población, así que permitirá que las alumnas y los alumnos regresen a las clases presenciales con protocolos de sanidad.

¿Cuándo será el examen de admisión para Secundaria?

Con respecto al regreso a clases de las niñas y los niños presenciales se estima que será cuando el semáforo de alerta se encuentre en el color verde. La Secretaría de Educación Pública, encabezada por Esteban Moctezuma informó que el regreso será de forma escalonada y con lineamentos establecidos por la Secretaría de Salud, pues dependerá de las condiciones de contagio en cada región.

Regreso a las clases en México ¿Cuánto será el examen de admisión para Secundaria?
Ampliar
Regreso a las clases en México ¿Cuánto será el examen de admisión para Secundaria?Imagen Getty

El examen de admisión a secundaria del ciclo 2020-2021 fue suspendido, ya que el país continua con un nivel muy alto de contagios de coronavirus y como quieren evitar que los menores de edad se contagien o perjudicar al alumnado con sus calificaciónes, las autoridades educativas decidieron no realizar dicho examen.

También se dijo que las escuelas del país deberán tener filtros de corresponsabilidad sanitaria, entrenamiento para los niños con respecto a la higiene, debe haber agua y jabón, recreos escalonados, uso obligatorio de cubrebocas y suspensión de ceremonias para evitar aglomeraciones en las escuelas.