W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

eLigaMX

Pachuca vence a FC Juárez en la jornada 14 de la eLigaMX

Kevin Álvarez sufrió ante Eder Borrelli, pero en los minutos finales del partido consiguió los tres puntos para consolidar a Tuzos en el subliderato.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pachuca vence a FC Juárez en la jornada 14 de la eLigaMX

En el inicio de la fecha 14 de la eLiga MX, Pachuca mostró su superioridad al derrotar 4-3 a FC Juárez, quien es último lugar del torneo. Kevin Álvarez estuvo en los controles de los Tuzos, mientras que Bravos designó a Eder Borelli para mover el equipo en la consola.

Durante la primera parte, ambos equipos tuvieron sus oportunidades pero fue Pachuca quien pudo capitalizar alguna de ellas. En un contragolpe al minuto 28, Roberto de la Rosa habilitó a Francisco Figueroa, quien cruzando la línea del medio campo, se enfiló hacia la portería y ante la salida del guardameta el futbolista de los Tuzos definió de gran manera para abrir el marcador.

Para la segunda parte, los goles siguieron cayendo e incluso FC Juárez lo llegó a empatar. Primero, al 52´, Juan Iturbe anotó el segundo para Tuzos con un disparo cruzado. Tres minutos más tarde la defensiva de Bravos se equivocó y Roberto de la Rosa no desaprovechó para poner el marcador parcial de 3-0. Sin embargo, los del norte no se darían por vencidos tan rápido y Flavio Santos lo descontó con una volea. 

Al minuto 68, Mauro Fernández anotó el segundo para Bravos con un disparo de media distancia y al 74' Brian Rubio empató el partido con un fogonazo cruzado tras pase de Lezcano. Sin embargo, el gusto le duró muy poco a Borelli ya que al minuto 80 Franco Jara no perdonó dentro del área y le dio la victoria a Pachuca. 

Con este marcador, los Tuzos se consolidan en el segundo lugar de la clasificación con 30 puntos y FC Juárez se hunde en el fondo de la tabla con solo tres puntos.