W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Miguel Herrera aclaró la situación de Renato Ibarra con el América

El técnico azulcrema aseguró que el ecuatoriano tiene contrato con las Águilas, por lo que no pueden prohibirle el acceso a las instalaciones.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Miguel Herrera aclaró la situación de Renato Ibarra con el América
Jorge MartinezMEXSPORT

Renato Ibarra volvió a estar en el ojo del huracán, luego de que el pasado sábado regresó a Coapa para realizar las pruebas de Covid-19 y se incorporó a los entrenamientos desde casa que sostiene el club. Ante ello, comenzaron las especulaciones sobre un posible perdón del equipo y por eso, Miguel Herrera salió a aclarar la situación del ecuatoriano donde aseguró que aún no se ha determinado si seguirá en el club, tras haber sido acusado de violencia familiar.

Recordar que a principios de marzo, Ibarra fue detenido y pasó algunos días en el Reclusorio Oriente tras haber cargos en su contra por tentativa de feminicidio y tentativa de aborto. Sin embargo, el futbolista fue perdonado por su pareja y su estado jurídico quedó en violencia familiar por lo que tiene que ir a firmar al centro penitenciario una vez al mes por los próximos seis meses.

Tras dicho acontecimiento, el América emitió un comunicado donde dio a conocer que Renato Ibarra está separado del equipo de manera indefinida. No obstante, tras verlo en las instalaciones de Coapa recientemente, Miguel Herrera declaró que la situación del jugador con el equipo aún no se define.

"Es jugador del club. La gente tiene que entender que nosotros no le pedimos decir a Renato 'No puedes entrenar, no entres a las instalaciones' porque automáticamente se vuelve un agente libre y entonces el América pierde una gran inversión en ese jugador. Renato tiene un contrato, lo acaba de firmar, creo que todavía tiene dos años más, también no podemos decirle al club 'Hey olvídense de eso' él tiene que atender al jugador y después si deciden que no va a jugar en el América, porque eso puede pasar, se venderá o se irá a otro equipo pero como negocio del América tampoco podemos decirle al club 'tíralo a la calle'" aseguró Herrera para Fox Sports.

Miguel Herrera deja todo en manos de la directiva

El 'Piojo' mencionó que la directiva determinará qué pasara con Ibarra, pero mientras él debe seguir entrenando con el equipo. "La situación disciplinaria, sin duda alguna, la va a checar y determinar la directiva y ver como tiene que haber una sanción o una circunstancia, pero eso siempre se ha atacado de raíz. Lo que pasó conmigo, cuando hubo una situación disciplinaria y me la tuvieron que aplicar, uno la acepta"

"Entonces él tiene que entrenar, tiene que entrar a las instalaciones porque si él va con su representante y un notario estás en incumplimiento de contrato, me presento en FIFA y adiós me voy a donde quiera. El América está haciendo lineamientos de regla y después tomaremos las circunstancias disciplinarias. Son muchas cosas las que tiene que tomar en cuenta la directiva. Yo en la parte técnica, acataremos al 100% sin chistar nada de lo que la directiva nos proponga." finalizó.