W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX: ¿Cuándo inicia el Apertura 2020?

Luego de la cancelación del actual torneo, el futbol mexicano aseguró que darán a conocer la fecha de inicio de la siguiente campaña con base en las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

MéxicoActualizado a
Liga MX: ¿Cuándo inicia el Apertura 2020?
EmilianoMEXSPORT

El Clausura 2020 de la Liga MX quedó oficialmente cancelado y sin un campeón. Ahora, el futbol mexicano tendrá que esperar a que comience el siguiente semestre desde cero. Mientras los aficionados están ansiosos por volver a ver a sus equipos favoritos en el terreno de juego, los directivos y dueños no han determinado una fecha fija para la jornada 1 del siguiente calendario. Además, en este torneo, los partidos se tendrán que jugar a puerta cerrada hasta que las autoridades sanitarias determinen que existen condiciones óptimas para el regreso de la gente a las tribunas.

¿Cuándo inicia el Apertura 2020?

De acuerdo con el comunicado de prensa que emitió el futbol mexicano, la fecha de inicio del Apertura 2020 estará a expensas de la evolución de la pandemia del COVID-19 en nuestro país. “Por otro lado, la LIGA MX definirá la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020 con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal”. Afirmaron por medio de sus redes sociales. Se espera que Enrique Bonilla, presidente de la organización futbolística, se reúna con la Secretaría de Salud durante la primera semana de junio para poder determinar la nueva fecha de inicio.

Por otra parte, el director deportivo de las Chivas, Ricardo Peláez, aseguró que su equipo buscará la forma de trabajar para estar físicamente listo para el inicio del Apertura 2020. Además, afirmó que espera que el siguiente torneo pueda inicial por mediados del mes de julio.

El Apertura 2020 no tendrá público en los estadios

Por otra parte, la Liga MX también informó que, debido a la pandemia del COVID-19, no se podrán jugar con público hasta que la situación del país lo permita. En nuestro país hay actualmente más de 60 mil contagios confirmados de esta enfermedad así como casi 7 mil muertes registradas. De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, la República Mexicana es la décima nación con más defunciones. Además, el índice de letalidad es del 11.1%, lo que está por encima del promedio a nivel global.