W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Se cancela la Liga MX: ¿qué pasará con el Campeón del Clausura 2020?

La contingencia por el Covid-19 determinó que no habrá campeón para este torneo en el que se jugaron solo 10 fechas y donde Cruz Azul era líder.

MéxicoActualizado a
Se cancela la Liga MX: ¿qué pasará con el Campeón del Clausura 2020?
Adrian MaciasMEXSPORT

El organismo de la Liga MX ha decidido que el torneo Clausura 2020 quede cancelado ante la contingencia por el Covid-19 y que determinó que no habrá campeón para este torneo en el que se jugaron tan solo 10 fechas.

Algunas de las opciones era dar por finalizado este torneo y que el título sea para el vigente superlíder que en este caso sería al Cruz Azul pero no, la Liga Mx determinó que este, quedarían solo con el pase a la Liga de Campeones de la CONCACAF 2021.

Relacionado: Apertura 2020 se jugaría a puerta cerrada

Te puede interesar: Clausura 2020 de la Liga MX Femenil también se cancela.

En algunas otras ligas del mundo, también dieron por terminado sus torneos pero varios le dieron el título de Liga a los líderes, como en Francia, el PSG concluyó la campaña con 68 puntos, tras 28 jornadas disputadas.

También en Escocía, el Celtic Glasgow fue el nombrado como artífice de torneo actual, con 80 unidades, 13 más que su competidor los Rangers, obteniendo así su novena liga consecutiva.

En comparación a la Liga Mx, la Eredivisie de Holanda, también declaró nulo el presente campeonato, al no dar Campeón a ningún equipo, puesto que el AJAX era el superlíder del certamen.