W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Clausura 2020 de Liga MX Femenil también queda inconcluso

Fue el 15 de marzo cuando se disputaron los últimos partidos del certamen, en los cuales, Chivas venció al Toluca y León hizo lo propio con Puebla.

MéxicoActualizado a
Clausura 2020 de Liga MX Femenil también queda inconcluso
Mexsport

Tiene apenas tres años de existencia y ya cuenta en su costa historia con una cancelación de torneo. El Clausura 2020 del futbol femenil mexicano también quedará inconcluso, luego de la decisión tomada este viernes en la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX. La pandemia de coronavirus COVID-19 hizo imposible que existieran condiciones adecuadas para que pudiera jugarse el resto de la campaña.

“En las últimas semanas se han mantenido reuniones de trabajo y pláticas permanentes con el Sector Salud del Gobierno Federal que nos permitieran reanudar el Torneo Clausura 2020 con absoluta responsabilidad, sin poner en riesgo a ningún miembro de la familia del futbol en México (Jugadores, Cuerpos Técnicos, Directivos, Árbitros, Aficionados y Medios de Comunicación)”, explicó la Liga MX

Te puede interesar: Así quedó en números el cancelado Clausura 2020

“Sin embargo, el tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia. Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil”, añadió.

Así, el Clausura 2020 se quedará sin campeón y la décima jornada ni siquiera pudo completarse. El pasado domingo 15 de marzo se jugaron los últimos partidos de este torneo de la Liga MX Femenil: Chivas derrotó por 2-0 a Toluca y León venció como visitante por 1-0 al Puebla. Para el lunes 16 de marzo, los cinco encuentros programados ya no pudieron disputarse, debido a la contingencia sanitaria.

Desde entonces, los equipos se habían mantenido entrenando desde sus casas, con la esperanza de que el torneo pudiera reanudarse. Ahora, es un hecho que la preparación tendrá que ser ya de cara al próximo Torneo Apertura 2020, que todavía no tiene una fecha de inicio.

En el Clausura 2020, Tigres y Atlas terminaron en la cima de la clasificación, luego de jugarse la mitad de la décima fecha. Ambos equipos sumaron 22 puntos, pero las regiomontanas tuvieron mejor diferencia de goles: +22 por +11 que tuvieron las tapatías. En el tercer peldaño quedó Chivas con 18 unidades, seguido por Monterrey y América, con 17 puntos.