Liga MX

Aumentan los contagios por coronavirus en Santos Laguna; ya son 15

Liga MX anunció que fueron recibidos los resultados de la tercera entrega de pruebas por coronavirus del club lagunero, en las que se suman tres positivos más.

Aumentan los contagios por coronavirus en Santos Laguna; ya son 15
Cesar Pauli MEXSPORT

Santos Laguna vive un brote de coronavirus. Liga MX, después de dar por terminado el Clausura 2020,  informó que, después de recibir los resultados de la tercera entrega de las pruebas, se confirmaron tres casos más de coronavirus en el club lagunero, con un total de 15 futbolistas contagiados.

Lo anterior fue dado a conocer a través de un comunicado oficial por parte de Liga MX: “Este viernes se recibió la tercera entrega de resultados de las pruebas de COVID-19 realizadas a los jugadores del Club Santos, encontrando que 3 de 8 fueron positivas. De esta manera, de un total de 39 pruebas realizadas, 15 tuvieron resultados positivos”, detalla el escrito.

Todos ellos se muestran asintomáticos

En el mismo comunicado se aclaró que los 15 jugadores se mantienen sin presentar síntomas de Sars-Cov2 y que se encuentran en confinamiento sanitario bajo supervisión médica: “Los jugadores, todos ellos asintomáticos, de acuerdo a los protocolos de la Secretaría de Salud se encuentran en aislamiento y bajo la supervisión médica del Club”.

Jonathan Orozco, el único jugador confirmado

De los 15 casos confirmados, solamente se ha revelado la identidad de uno de ellos. Se trata de Jonathan Orozco, arquero titular de Los Guerreros, quien lo confirmó a través de sus cuentas oficiales de redes sociales. Negó que recientemente haya realizado una festa en su casa y desconoce cómo fue que el coronavirus entró a su casa.

Chivas también tiene un caso de coronavirus; Atlas y Rayados están ‘limpios’

Horas antes del anuncio Albiverde, El Guadalajara informó que, de sus 25 pruebas realizadas a futbolistas, una de ellas resultó positiva y asintomática. Por su parte, los rojinegros informaron que todos sus futbolistas resultaron negativos, similar situación con Rayados de Monterrey.

Son 19 casos ligados a Liga MX

En total se han contabilizado 19 casos de coronavirus ligados a Liga MX. El primero de ellos fue Alberto Marrero, presidente del San Luis. Le siguió Enrique Bonilla, presidente de Liga MX, y después se oficializó la situación de César Enrique Bernal Ávila, futbolista del Tampico Madero de la división de Ascenso MX.

871
871
871
871
871
871
871
871
Ver galería

Así vio el mundo la cancelación del Clausura 2020 de la Liga MX

El Diez (Honduras)

AS México

CNN

Clausura 2020 cancelado por la Liga MX

Goal

El torneo es cancelado por la pandemia de Coronavirus

Yahoo

Cancelado el torneo, Cruz Azul y León van directo a Concachampions

NBC

Cancelado el torneo y los clasificados directos a la Liga de Campeones de la CONCACAF

Draftkings Nation

No dan campeón y Cruz Azul y León van a Concachampions directo

Bein Sports

Resaltan que el torneo se finalizó sin dar un campeón.

1 / 8