W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LNBP

La LNBP iniciaría el 10 de septiembre con 13 equipos

La asamblea de dueños y presidentes de la Liga SiSNova LNBP definió las fechas de la temporada 2020. Participarán 13 clubes, con el regreso de Toros de Nuevo Laredo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La LNBP iniciaría el 10 de septiembre con 13 equipos
Cortesía: Fuerza Regia

El Día-D de la LNBP arrojó certezas sobre el futuro de la temporada 2020 del máximo circuito del baloncesto mexicano, condicionada por la pandemia del COVID-19. La asamblea de dueños y presidentes de la liga acordó que el próximo curso, originalmente planeado para julio, iniciaría el 10 de septiembre y finalizaría el 8 de noviembre, en su fase regular, tal como adelantó AS. Los playoffs se llevarían a cabo entre el 12 de noviembre y 6 de diciembre, con series al mejor de tres en cinco duelos; solo la final se disputaría en eliminatoria de cuatro victorias y siete cotejos como máximo. El calendario aún no es definitivo. Las fechas no están fijas, pero son las consensuadas. La LNBP anunciará en breve los acuerdos alcanzados en la asamblea.

Te puede interesar: "El coronavirus deja a la LNBP con menos equipos y sin Liga Femenil, por ahora..."

La temporada del vigésimo aniversario de la Liga SiSNova LNBP ya tiene confirmados a 13 equipos: Dorados de Chihuahua, Abejas de León, Correcaminos de UAT, Fuerza Regia, Leñadores de Durango, Libertadores de Querétaro, Mineros de Zacatecas, Plateros de Fresnillo, Panteras de Aguascalientes, Soles de Mexicali, Santos de San Luis, Astros de Jalisco y el regreso de los Toros de Nuevo Laredo, campeones en 2011 y 2013. Aguacateros de Michoacán y la vacante que ostentan los dueños de los Capitanes de la Ciudad de México aún no deciden su participación.

Respecto a la temporada 2019-2020 de la LNBP, que enfrentó a 17 equipos, han resignado Ángeles de Puebla, Huracanes de Tampico y Laguneros de la Comarca, institución que no habría podido celebrar sus partidos con público en el Auditorio Municipal de Torreón debido a la prohibición de eventos masivos decretada por el gobierno del Estado de Coahuila, medida que imperará por lo que resta de 2020.

Nuevo cargo

La reunión, que realizó a través de videoconferencia, también confirmó un nuevo puesto en la directiva de la LNBP. Se trata de Anwar Elías Ortiz, presidente de Dorados de Chihuahua, quien fue nombrado Comisario del Consejo de la LNBP por un periodo de cuatro años.