W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Gobernador de Coahuila: "Habrá protocolos para entrar a los estadios"

El mandatario coahuilense, Miguel Riquelme, señaló que respetarán los acuerdos de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga Mexicana de Beisbol para los equipos del estado

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gobernador de Coahuila: "Habrá protocolos para entrar a los estadios"
Jorge MartinezMEXSPORT

Varias ligas deportivas en México como las de futbol y beisbol siguen estando en la cuerda floja par reanudarse o bien iniciarse durante esta pandemia de Coronavirus, sin embargo, en Coahuila están abiertos para que los equipos puedan desarrollar sus encuentros con algunas medidas de seguridad.

En conferencia de prensa, el gobernador del estado norteño, Miguel Riquelme, mencionó que al igual que la Federación Mexicana de Futbol ha tomado las medidas que la Secretaría de Salud ha puesto, la Liga Mexicana de Beisbol también lo tendrá que hacer, por lo cual se tendrán que imponer protocolos para que la gente asista a los parques de beisbol.

"Van a tener protocolos y poco a poco se van a ir generando reglas para poder entrar a los estadios y poder tener la presencia de los aficionados en un juego normal. Todos nos tenemos que preparar en una nueva cultura, una nueva vida. Vamos a tener que estar lidiando con este tema por mucho tiempo", comentó el gobernador coahuilense.

Miguel Riquelme comentó que al igual que la FMF, la LMB debe analizar también los estadios, aunque sentenció de entrada que por ahora no volveremos a ver estadios llenos.

"Olvídense otra vez de los estadios llenos, como los teníamos, a su máxima capacidad. Si la Federación Mexicana de Futbol, que debe tener sus protocolos y debe estarlos estudiando, pues cada quien está en su negocio, y la Liga Mexicana de Beisbol establece protocolos, los vamos a respetar, siempre y cuando Coahuila vaya bien en ese tiempo, que se reactive la entrada a los estadios", mencionó.

Cabe recordar que en cuestiones deportivas, Coahuila cuenta con cinco equipos profesionales, pues en la Liga Mexicana de Beisbol están Algodoneros de Unión Laguna, Saraperos de Saltillo y los actuales campeones de la pelota caliente mexicana, Acereros de Monclova, mientras que en la Liga Mx está Santos Laguna, además de los Laguneros de la Comarca de la Liga Nacional de Balonesto Profesional.